Windows Mail Live y otras aplicaciones de Windows Essentials

Windows Mail Live y otras aplicaciones de Windows Essentials o Microsoft Windows Live pueden sernos de gran utilidad para gestionar nuestro día a día. Por esa razón, si optáis por crear una cuenta en Hotmail es importante que sepáis que existen distintas aplicaciones a vuestro alcance que podréis utilizar de forma completamente gratuita, las cuales vamos a detallar a continuación.

Windows Mail Live y otras aplicaciones de Windows Essentials

Microsoft Office online

Microsoft Office online

La primera y sin duda alguna más destacada herramienta que podrá disfrutar todo aquel que crea Hotmail es una suscripción gratuita para utilizar Microsoft Office online.

Básicamente vamos a poder utilizar Microsoft Word online, Microsoft Excel online, Microsoft PowerPoint online, Microsoft OneNote online y Microsoft Sway online. Esto quiere decir que en lugar de instalar todos estos programas en nuestro equipo, podremos disfrutar de ellos a través de nuestra cuenta de Hotmail.

De esta forma tenemos una alternativa por la que no tendremos que pagar ni un sólo céntimo aunque, eso sí, para poder utilizarla tenemos que estar conectados a Internet.

Otra de las ventajas de utilizar Microsoft online es el hecho de que vamos a poder tener acceso a la popular suite ofimática de Microsoft desde cualquier equipo sin la necesidad de utilizar nuestro propio ordenador.

En los próximos días iremos realizando unos sencillos tutoriales a través de los cuales os intentaremos ayudar a que podáis sacar el máximo partido a estas herramientas.

Calendario de Hotmail

Calendario de Hotmail

Por otra parte también tendremos la posibilidad de utilizar un fantástico calendario online a través del cual podremos programar nuestra vida día a día.

Podremos crear varios calendarios orientando cada uno de ellos a un aspecto concreto como puede ser nuestro tiempo libre y de ocio, nuestro trabajo así como nuestros estudios y un largo etcétera.

Una ventaja que debemos destacar del calendario de Hotmail es el hecho de que podremos consultarlo y administrarlo en cualquier lugar en el que nos encontremos gracias a que tan sólo tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Hotmail y podremos comenzar a sacarle partido.

Tendremos la posibilidad de configurar diversos tipos de vistas mensuales, semanales, diarias, a modo de agenda o tan sólo las tareas, podremos visualizar distintos meses, semanas y años a nuestro antojo, importar y exportar el contenido, compartirlo y un montón de opciones más como por supuesto también programar avisos que se publicarán en nuestra cuenta de Outlook.com a modo de correo entrante.

Servicio de almacenamiento en la nube de OneDrive

Servicio de almacenamiento en la nube de OneDrive

Y qué mejor forma de tener siempre a mano todos nuestros documentos y archivos sin la necesidad de llevar con nosotros un disco duro externo, pendrive o incluso nuestro PC, que guardando toda esta información directamente en la nube a través de OneDrive.

Microsoft pone a la disposición de todos aquellos que creen una cuenta de Hotmail una cuenta de OneDrive con 30 GB que podremos disfrutar de forma completamente gratuita. Por supuesto también tendremos la posibilidad de aumentar el almacenamiento mediante pago, pero si no queremos gastar un céntimo, en principio los 30 GB nos van a ser suficientes para la mayor parte de usos.

Podremos almacenar aquí nuestras copias de seguridad, compartir archivos con otras personas o, como comentamos antes, tener siempre nuestros documentos a mano para poder acceder a ellos desde cualquier PC del mundo.

Windows Live Photo Gallery, la galería de fotos gratuita de Microsoft

Windows Live Photo Gallery, la galería de fotos gratuita de Microsoft

También es importante contar con un buen sistema para organizar y editar todas nuestras fotografías, y Microsoft Live por supuesto también ha pensado en ello. Por esa razón, al crear una cuenta de Hotmail estaremos también creando lo que se conoce como una Account Live Microsoft, la cual nos permitirá hacer uso de una galería de fotos gratuita diseñada por Microsoft y conocida como Windows Live Photo Gallery, con un montón de utilidades que estamos totalmente convencidos os van a encantar.

A partir de ahora ya no nos vamos a tener que preocupar del desorden ni de las fotos con defectos, y es que prácticamente sin conocimientos de fotografía ni de diseño tendremos la posibilidad de retocar nuestras capturas y guardarlas a buen recaudo.

Windows Live Writer

Windows Live Writer

Los amantes de los blogs también contarán con una herramienta muy interesante que permite gestionar todos los blogs desde ella.

Podremos crear blogs o añadir alguno existente para gestionarlo directamente desde nuestra cuenta, pudiendo añadir cualquier tipo de texto así como títulos, podremos añadir imágenes, vídeos, mapas de Bing y un montón de opciones más que nos harán el proceso mucho más rápido y sencillo.

Movie Maker

Movie Maker

Y con Movie Maker podremos desde editar simples presentaciones de diapositivas a crear nuestros propios vídeos con audio. Cuenta con multitud de herramientas gracias a las cuales podremos editar tanto las imágenes como el propio sonido, a la vez que también tendremos la posibilidad de compartir nuestro trabajo en línea para que pueda ser visto por todos nuestros amigos.

Gestor de cuentas Windows Mail Live

Gestor de cuentas Windows Live Mail

Windows Mail Live es un fantástico gestor de cuentas desarrollado por Microsoft gracias al cual a partir de ahora vamos a poder gestionar todas nuestras cuentas de correo electrónico desde un único programa.

Si estáis cansados de tener que estar entrando y saliendo de las distintas cuentas de correo electrónico, Windows Live Mail es la respuesta a todas vuestras oraciones.

Funciona a través de una interfaz muy sencilla y agradable a la vista, gracias a lo cual os acostumbraréis a su funcionamiento en mucho menos tiempo del que imagináis.

Skype

Skype

Sin duda alguna se trata de la mejor aplicación de mensajería hasta el momento, y también una de las Windows Live App más utilizadas, no ya sólo por ser la que más tradición y años así como experiencia lleva a sus espaldas, sino también porque se ha convertido en pionera, trazando el camino a seguir por muchas otras herramientas que han aparecido posteriormente.

Gracias a Skype tendremos la posibilidad de compartir mensajes de texto en tiempo real así como archivos de prácticamente cualquier tipo, podremos realizar llamadas de voz y videoconferencias gratis a la vez que también podremos compartir pantalla, ideal para los que tienen un problema en el PC o quieren mostrar algo a otra persona que se encuentra lejos, así como todas las opciones que pedimos a una aplicación de este calibre.

Imaginad por ejemplo poder comunicarnos con personas de cualquier país de forma completamente gratuita, viéndolas a través de vídeo en tiempo real, y si vuestro interlocutor no habla vuestro idioma, no os preocupéis, ya que Skype ahora incorpora un traductor en tiempo real que os permitirá ver cualquier texto traducido en el mismo instante.

La mayor parte de estas herramientas las podréis empezar a utilizar con tan solo crear una cuenta de Outlook.com o Hotmail, pero el resto deberán ser instaladas en vuestro equipo, y para realizar la descarga no tenéis más que visistar la página de Microsoft a través de este enlace y las podréis descargar de forma completamente gratuita.

Estas son algunas de las principales herramientas de Windows Essentials como Windows Mail Live que vamos a poder disfrutar sin límites ni complicaciones (podemos hacer uso de Windows Live Help para resolver dudas), de forma completamente gratuita y con la garantía de funcionamiento de Microsoft.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.