Tu iPhone perderá funciones si cambias la batería por tu cuenta

Tu iPhone perderá funciones si cambias la batería por tu cuenta

Apple continúa en su empeño por impedir que los usuarios de sus dispositivos y equipos los puedan arreglar por su cuenta, de manera que recientemente han lanzado otra limitación que se centra en reducir las funciones del iPhone en el caso de que optemos por cambiar la batería por nuestra cuenta, ya sea nosotros mismos o a través de un centro técnico que no sea de Apple.

Tu iPhone perderá funciones si cambias la batería por tu cuenta

Cambiar la batería de tu iPhone, ahora te va a costar bastante más

Como seguramente ya habréis escuchado, muchos países ya se han puesto en pie de guerra para legislar de manera que los fabricantes no acaparen y monopolicen sus dispositivos.

Esto supone sanciones millonarias a aquellos que impidan que el cliente final pueda elegir un técnico no oficial para la reparación y/o mantenimiento de sus dispositivos.

Pues bien, esto a Apple no ha sentado nada bien, y es que estamos hablando de una empresa que se caracteriza precisamente por buscar exprimir al máximo a sus clientes, cobrando por aquello que el resto lo obtiene de forma gratuita, y por supuesto, obligándolos a pasar por el aro en el mantenimiento y reparaciones, y es que no debemos olvidar que esto último deja un margen de beneficios muy sustancial, especialmente si lo hacemos a través del servicio técnico de la empresa.

Por esta misma razón, Apple ha estado buscando métodos a través de los cuales, si elegimos un técnico diferente al que ellos dicen, nuestros dispositivos resten parte de sus funcionalidades.

Si por ellos fuera, lo limitarían por completo, pero de esta manera consiguen evitar las laxas leyes que en estos momentos rigen el derecho del cliente final para elegir qué técnico debe reparar un dispositivo por el que han pagado y que les pertenece legítimamente.

Lo peor de todo es que Apple ha decidido que este es el camino a seguir para todos sus equipos y dispositivos, ya sean tablets, teléfonos inteligentes o también sus ordenadores, lo que atenta directamente contra los derechos básicos de todo consumidor.

Es esencial que entendáis que este problema lo vamos a tener tanto si ponemos una batería de terceros como si instalamos una oficial de Apple, ya que no se basa en la batería en sí, sino a la obligatoriedad de pasar un test específico que tan sólo está en manos de técnicos de Apple.

Qué iPhone se verá afectado por estas limitaciones

Los modelos que van a comenzar con estas limitaciones son los Smartphone iPhone SX, iPhone SX Max y el iPhone XR, y por supuesto, también se aplicará a los modelos siguientes que vaya sacando el fabricante.

Smartphone iPhone SX, iPhone SX Max y el iPhone XR

Si tenéis alguno de estos modelos, ya sabéis que, en el caso de que lo utilicéis unos años y le queráis cambiar la batería, vais a tener dos opciones:

  • O lo hacéis a través de un centro técnico de Apple (mucho más caro), con lo que el dispositivo seguirá funcionando con normalidad.
  • O lo hacéis por vuestra cuenta, con lo que el gigante de la informática se ha encargado de que se limiten determinadas funcionalidades.

Qué es lo que puede ocurrir si cambio la batería de mi Smartphone por mi cuenta

Bien, lo que más nos interesa en este momento es saber cuáles son esas limitaciones.

Seguidamente os mostramos los problemas con los que os vais a encontrar en el caso de buscar un técnico que no sea oficial de Apple:

  • Con frecuencia, tu teléfono te avisará de que hay problemas con la batería y que tienes que cambiarla.
  • Ya no podrás conocer el estado de salud de tu batería.
  • Desaparecerán las estadísticas de uso de la batería.
  • No podrás ver la carga de la misma.

Así que ya sabéis, en vosotros queda el caer o no en la red de Apple, y es que no debemos olvidar que la mejor forma de dar un toque de advertencia, es precisamente a través del bolsillo, y basta con que un dispositivo vea disminuidas sus ventas para que la empresa se tome en serio un cambio de política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.