¿Qué es Machinima y por qué es tan famosa?

¿Qué es Machinima y por qué es tan famosa?

En esta ocasión vamos a explicar qué es Machinima y por qué es tan famosa, y es que está claro que las nuevas tecnologías nos ayudan a encontrar algunas opciones muy viables y llamativas que en poco tiempo se acaban convirtiendo en una opción demandada por una gran mayoría.

¿Qué es Machinima y por qué es tan famosa

Qué es Machinima

El concepto Machinima es un término que aúna los significados máquina y cine, creando una tendencia muy llamativa a través de la cual creamos una serie de animaciones a partir de videojuegos.

En sus inicios sin duda se trataba de una idea muy curiosa, y es que resulta divertido y funcional el hecho de crear nuestros propios cortometrajes a partir de juegos, personalizando algunos aspectos importantes y dando vida a unos personajes que hasta la fecha eran más estáticos y enfocados.

En busca del corto perfecto

Sin embargo, aunque parezca más sencillo, en realidad la Machinima tiene mucho trabajo y esfuerzo detrás, además de que es imprescindible contar con unas nociones básicas que nos permitan obtener un buen resultado.

El proceso generalmente se lleva a cabo realizando las acciones directamente en una consola de videojuegos a partir de la cual se capturan las imágenes. Dichas imágenes se trasladan posteriormente al PC y utilizando una serie de programas se procede a llevar a cabo la edición de video así como la inclusión de otros elementos como efectos, voces, música, etcétera que nos permitan lograr el corto que estamos buscando.

¿Qué es Machinima y por qué es tan famosa

En este sentido es muy importante no sólo trabajar sino también dominar programas avanzados de edición de video, ya que de lo contrario nos veremos demasiado limitados y finalmente no alcanzaremos conseguir un video que verdaderamente valga la pena compartir.

Las razones de la fama de la Machinima

Lo cierto es que la Machinima tiene ya bastantes años a sus espaldas, aunque no ha sido hasta los últimos cuando ha conseguido alcanzar una popularidad fantástica a lo largo de todo el mundo.

En los 90, algunos desarrolladores comenzaban ya a hacer sus pinitos con este sistema, gracias a que Internet comenzaba a ser habitual y por supuesto se podía conseguir un buen resultado con la llegada de los vídeos digitales.

Sin embargo, con el tiempo se ha ido logrando avanzar a pasos agigantados en cuanto a Machinima se refiere, teniendo a nuestro alcance herramientas mucho más efectivas con las que lograremos grabaciones de mayor o menor duración ofreciendo una calidad de imagen muy superior y por supuesto permitiendo muchas más combinaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.