Qué es BlueStacks y para qué sirve

Para todos aquellos que quieran saber qué es BlueStacks y para qué sirve, a continuación vamos a explicar con detalle algunas de sus características más destacadas.

App player BlueStacks

Qué es BlueStacks

Seguramente tendréis algún dispositivo con sistema operativo Android, ya sea Smartphone o Tablet, y en más de una ocasión habréis querido utilizar alguno de los juegos o aplicaciones desarrollados para esta plataforma directamente en vuestro PC.

No obstante, al tratarse de dos sistemas operativos distintos (el del dispositivo portátil y el del PC), evidentemente no va a funcionar el mismo programa o ejecutable.

Entonces, ¿qué necesitamos para conseguirlo?, algo tan sencillo como un emulador, que no es otra cosa que un pequeño programa que se encargará de simular la interfaz de Android directamente en nuestro PC.

En esencia, BlueStacks es un emulador de Android para PC.

Para qué sirve BlueStacks

Pues bien, el cometido principal de BlueStacks es permitiros ejecutar los juegos y apps para Android directamente en vuestro ordenador con sistema operativo Windows, pudiendo de esta forma disfrutar de una herramienta no sólo muy efectiva sino también muy fácil de usar.

Básicamente, a partir de ahora, cada vez que estemos en casa o en la oficina y queramos utilizar cualquier aplicación, juego, herramienta o contenido concreto que haya sido desarrollado para el sistema operativo Android en nuestro PC con Windows, lo vamos a tener muy fácil con tan sólo instalar esta herramienta.

start bluestacks app player

Esperamos que con esta breve introducción hayáis comprendido qué es BlueStacks y para qué sirve, y sobre todo esperamos haberos podido ayudar a solucionar el problema al querer ejecutar cualquier contenido Android directamente en vuestro ordenador con Windows.

Cabe destacar que existen muchos emuladores Android para PC, por lo que puede ser una buena idea realizar un rápido sondeo del mercado en este sentido. No obstante, en nuestro caso vamos a utilizar BlueStacks por una razón muy sencilla, y es que hasta la fecha ha destacado en nuestras pruebas por ser el más estable, fácil de utilizar y sobre todo efectivo a la hora de ejecutar cualquier tipo de contenido de la tienda de Google Play.

En caso de que conozcáis otro emulador Android que consideréis importante mencionar, os animamos a que lo añadáis en el apartado de comentarios para así analizarlo y por supuesto darlo a conocer a todos nuestros lectores.

Ahora que ya sabéis qué es BlueStacks, os recomendamos que echéis un vistazo a los siguientes artículos:

Cómo instalar BlueStacks App Player

Cómo ejecutar juegos y aplicaciones con BlueStacks. Start BlueStacks App Player

Se trata de dos sencillos tutoriales con los que ayudaremos a los novatos en el mundo de los emuladores para que puedan empezar a utilizar BlueStacks en sus equipos con sistema operativo Windows.

Ejecuta BlueStacks App Player para comenzar a disfrutar de una de las herramientas esenciales y más completas que garantiza la compatibilidad de todo el contenido Android en Windows.

Si ya os habéis decidido, os dejamos el enlace para descargar BlueStacks desde la página oficial.

3 comentarios

  1. Pingback: clock mechanisms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.