No puedo iniciar sesión en Hotmail

En alguna ocasión me he encontrado con el problema de que no puedo iniciar sesión en Hotmail, y como sé que puede suponer un disgusto para más de uno, he preparado este sencillo tutorial con el que voy a intentar resolver todas nuestras dudas y sobre todo vuestros problemas al iniciar sesión en Hotmail.

No puedo iniciar sesión en Hotmail

La importancia de la seguridad en Hotmail

Todos guardamos recelosamente nuestra intimidad en secreto, de la misma forma que nunca facilitaríamos información privada relacionada con nosotros a desconocidos, también debemos salvaguardar la que se encuentre en la Red.

Pues bien, hay que tener muy en cuenta que en nuestra cuenta de Hotmail incluimos una gran cantidad tanto de datos como de documentos, imágenes, comentarios, etcétera que no queremos que salgan a la luz.

Ésa es la razón por la que quiero empezar haciendo hincapié en la importancia de mantener la máxima seguridad en nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail, y para ello existen distintos sistemas aunque, en cualquier caso, el principal es crear una contraseña segura.

No obstante, por mucho que nos esforcemos en mantener la seguridad en Hotmail, es probable que en una determinada ocasión alguien consiga iniciar sesión en nuestra cuenta con el peligro que ello conlleva.

Por ejemplo puede acceder a toda esta información que mencionábamos anteriormente, o incluso también puede llegar a robar nuestra cuenta para suplantar nuestra identidad. Si las primeras barreras fallan no todo está perdido, máxime si nos preocupamos al máximo por nuestra seguridad, y en ese sentido os vamos a recomendar encarecidamente que vinculéis vuestro número de teléfono a Hotmail.

Qué significa vincular un teléfono a Hotmail

Cuando vinculamos un número de teléfono a nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail, básicamente lo que estamos haciendo es indicar que somos los legítimos propietarios.

Imagina por un momento que alguien robase nuestra cuenta de correo electrónico, razón por la cual nos ponemos en contacto con Microsoft para recuperarla pero en el inconveniente es que desde la empresa no pueden estar totalmente convencidos de cuál de los dos es el verdadero propietario.

Es por ello que tendremos que contestar un formulario para demostrar que somos nosotros, pero esto supone un proceso que se alarga con el tiempo mientras que nuestra documentación sigue manteniéndose expuesta a terceros.

Sin embargo, en el caso de que hayamos vinculado previamente un teléfono esto ya no va a ser problema en absoluto, ya que podremos recuperar una cuenta de Hotmail en apenas unos minutos con tan sólo indicar la situación en la que nos encontramos y realizar un sencillo proceso a través de nuestro propio Smartphone.

Los problemas más habituales por los que no puedo iniciar sesión en Hotmail

Una vez comentados estos detalles relacionados con la seguridad de nuestra cuenta, el siguiente paso será realizar algunas de las razones por las que me puedo encontrar con que no puedo iniciar sesión en Hotmail.

He olvidado la contraseña para iniciar sesión en Hotmail

Es posible que, en el caso de que cumplamos el primer consejo que nos hemos dado de garantizar la seguridad de la contraseña, de repente nos encontremos con que no recordamos qué era lo que habíamos escrito.

Pues bien, en este caso vamos a dirigirnos a la página principal de Hotmail de forma que veremos el apartado de inicio de sesión con una imagen similar a esta:

No puedo iniciar sesión en Hotmail b

Hotmail correo iniciar sesión / Hotmail.com iniciar sesión correo / inicio sesión Hotmail correo

En este caso tan sólo vamos a tener que hacer clic en el enlace “¿No puedes acceder a tu cuenta?” Que encontraremos justo debajo del botón azul para iniciar sesión y seguidamente veremos un apartado similar a éste:

No puedo iniciar sesión en Hotmail c

Evidentemente en nuestro caso seleccionaremos la primera opción “He olvidado mi contraseña” y seguidamente haremos clic en el botón “Siguiente”. A continuación tenemos que introducir nuestro correo electrónico o teléfono (en caso de que lo hayamos vinculado a la cuenta) así como escribir los caracteres que nos aparecen en la imagen. Una vez hecho pulsamos en “Siguiente”.

No puedo iniciar sesión en Hotmail d

En el siguiente paso observaréis una ventana muy parecida a esta:

No puedo iniciar sesión en Hotmail e

Lo único que hay que hacer aquí es elegir el modo en que queremos recibir el nuevo código de seguridad, el cual introduciremos posteriormente a modo de contraseña de forma que volveremos a tener acceso a nuestra cuenta, pudiendo ahora modificar la contraseña para iniciar sesión en Hotmail.

Recuerdo mi contraseña pero aun así no puedo iniciar sesión en Hotmail

En ocasiones es posible que estemos convencidos de que recordamos la contraseña y que todos los datos los introducimos correctamente, pero en alguna que otra situación, sin darnos cuenta es posible que no hayamos tecleado una determinada letra, que nos hayamos dejado conectadas las mayúsculas, que el pad del teclado esté desactivado, etcétera.

Por ello, si estamos convencidos de que recordamos el nombre de nuestra cuenta y la contraseña, lo mejor que podemos hacer es volver a teclearlo todo despacio y comprobando que lo hacemos correctamente.

Creo que alguien está utilizando mi cuenta

Y en tercer lugar tenemos uno de los problemas que me impiden iniciar sesión en Hotmail y que más me deben preocupar, que es el hecho de sospechar que hay una tercera persona que ha iniciado sesión en Outlook.com o Hotmail ya sea utilizando nuestros datos o quizás porque hayamos dejado nuestra sesión abierta en algún PC al que tienen acceso a terceras personas.

En este caso volvemos a acceder al apartado al que entramos antes a través del enlace “¿No puedes acceder a tu cuenta?”, Pero en esta ocasión vamos a hacer clic sobre “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”.

No puedo iniciar sesión en Hotmail f

Lo que veremos en este momento es algo similar a la imagen superior, es decir, un listado a través del cual podremos indicar el motivo por el que consideramos que alguien ha accedido a nuestra cuenta. En este sentido vamos a poder facilitar información importante como el hecho de que haya alguien enviando correos electrónicos desde nuestra cuenta, indicar que hemos visto inicios de sesión que no son habituales, que alguien nos haya indicado que se ha dado este hecho, que aparezcan compras no autorizadas a través de la cuenta de Hotmail, y por supuesto también contaremos otro apartado donde podremos indicar cualquier otra razón por la que no puedo iniciar sesión en Hotmail.

En cualquier caso, lo único que tenemos que hacer es elegir la opción que más se adapte a lo que nos sucede realmente de forma que nos irán indicando los pasos que nos van a permitir recuperar nuestra cuenta de Hotmail.

Aprovecho para recordar lo que os decía al principio del artículo, y es que la opción de vincular un teléfono móvil va hacer que cualquiera de estos procesos se realice muy rápidamente y sobre todo con gran sencillez, razón por la cual os recomendamos encarecidamente que realicéis dicha vinculación, ya que tan sólo vais a recibir mensajes de texto cuando sean solicitados, es decir, no os va llamar nadie en absoluto a la vez que tampoco nos van a estar enviando publicidad ni nada por el estilo.

Eso sí, el proceso para vincular el teléfono móvil a Hotmail tan sólo se puede realizar desde dentro de la cuenta, por lo que nos fieis de otras páginas o personas que os dicen que os lo pueden hacer ya que podéis tener total convencimiento de que os intentan estafar.

Todos los procesos de Hotmail se van a hacer siempre desde dentro de nuestra cuenta, no lo olvidéis nunca.

Espero haberos ayudado para solventar ese problema tan desagradable de no poder entrar en Hotmail, y por supuesto os animo a que sigáis los tutoriales que preparo para vosotros en esta página, y sobre todo recordaros que vuestros comentarios siempre son bienvenidos para que entre todos consigamos mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.