Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon

Tras una larga espera, finalmente Amazon ya nos ha presentado su nueva creación. Se trata del nuevo Kindle Oasis, un eReader totalmente renovado que se convierte en el dispositivo más completo y potente de la gama de la popular empresa. Para que conozcáis un poco mejor este fantástico libro electrónico, a continuación vamos a dar un paseo a lo largo de las características y precio del Kindle Oasis.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon e

Características del Kindle Oasis

Por todos es sabido que Amazon es el fabricante de eReaders más popular, y no en vano, ya que pone a nuestra disposición una completa gama de libros electrónicos fantásticos y que se adaptan a todos los bolsillos.

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las características del eReader Kindle Oasis, la nueva joya de la corona que sin duda ha llegado para sorprender a los amantes de la lectura.

La pantalla del Kindle Oasis

Comenzaremos hablando de su pantalla, y es que el Kindle Oasis repite la buena experiencia de seis pulgadas a las que Amazon ya nos tiene acostumbrados en todos los modelos de Kindle, una dimensión perfecta que permite un dispositivo que se acopla sin problemas a la mano y con un panel de lectura suficiente para disfrutar de nuestros apuntes, documentos y libros favoritos. Cabe destacar también que la resolución es de 300 ppp, la justa y necesaria para aprovechar bien el espacio del que disponemos sin por ello tener que estar forzando la vista.

Gracias a su sistema antirreflejos y su tecnología Paperwhite con E Ink Carta, el Kindle Oasis nos permite disfrutar de la lectura incluso cuando el sol se pone en nuestra contra, pero si lo que queremos es leer por la noche, tampoco tendremos problema alguno, ya que cuenta con luz de lectura integrada mediante pantalla retroiluminada, pero no os asustéis, que no es como estar frente a una tableta o un teléfono inteligente, ya que la disposición de la iluminación hace que, en lugar de dirigir la luz a nuestros ojos, lo haga en sentido contrario. ¿En qué se traduce esto?, pues si nunca habéis probado un eReader con pantalla iluminada, para que os hagáis una idea, sería como poner un foco de luz debajo de un folio, es decir, podremos ver sin problemas las letras, pero la luz nunca irá dirigida hacia nosotros, algo esencial para evitar que se canse la vista.

Por otra parte, la optimización de fuentes hace que nuestra experiencia sea mucho más grata, de igual manera que influyen sus 16 escalas de grises o la posibilidad de elegir entre ocho tamaños de fuente distintas.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon b

En cuanto al paso de página, repite el modo ya conocido por su hermano menor Kindle Voyage, es decir, podremos ir avanzando y retrocediendo sin dificultad a través de su pantalla táctil, o si lo preferimos, podremos utilizar los botones de paso de página que hay ubicados en el marco.

La conectividad del Kindle Oasis

Pasando al apartado de conectividad, contaremos con la posibilidad de conectar el Kindle Oasis a una red Wifi, pero si viajamos a menudo, quizás nos interese más contratar el servicio 3G, y para que nuestros lectores conozcan mejor la diferencia entre uno y otro modelos, a continuación explicamos las diferencias fundamentales.

  • Kindle Oasis con Wifi: se trata del modelo con conexión sencilla, el cual nos permite conectarnos a cualquier red Wifi sin dificutlad mediante una sencilla configuración. Si a menudo estamos en casa, en la oficina, en la Universidad o en cualquier otro lugar donde tengamos disponible una conexión Wifi inalámbrica, esta opción será suficiente. Cabe destacar que esta conexión nos permitirá conectarnos a redes Wifi públicas y privadas, incluyendo los puntos de acceso 802.11b, 802.11g y 802.11n que cuenten con seguridad WEP, WPA y WPA2 por contraseña o WPS.
  • Kindle Oasis con Wifi y 3G: no obtante, muchos de nuestros lectores viajan a menudo, por lo que no siempre tienen una red Wifi a su disposición. Esto significa que tan sólo en contadas ocasiones podrán conectarse a Internet. Por ello, el Kindle Oasis también nos llega con la opción de combinar ambas conexiones inalámbricas, es decir, por una parte tenemos la conexión Wifi que utiliza el modelo sencillo, y por otra contaremos con una conexión 3G similar a la utilizada por los teléfonos móviles. De esta forma, nuestro dispositivo se podrá conectar a Internet en cualquier momento y lugar, pero además cuenta con otra ventaja, y es que dispondremos de conexión a Internet gratis, es decir, no vamos a tener que pagar ninguna cuota mensual ni contratos, sino que Amazon se hará cargo de todos estos gastos.

En cualquier caso, gracias a la conexión inalámbrica, no será necesario que conectemos nuestro Kindle Oasis al PC, pero en caso de querer, podremos hacerlo a través del cable microUSB, de forma que podremos acceder al almacenamiento y sacar o meter todos los documentos y archivos que queramos.

El almacenamiento del Kindle Oasis

Y ya que estamos hablando de almacenamiento, el Kindle Oasis nos ofrece un total de 4 GB, una cantidad muy interesante ya que nos permitirá almacenar miles de libros sin problemas, y por supuesto también contaremos con una cuenta gratuita en Cloud donde conservaremos todo nuestro contenido para toda la vida, incluso si perdemos, se estropea o alguien roba nuestro Kindle Oasis.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon h

Los formatos del Kindle Oasis

Por supuesto también es importante conocer la compatibilidad con archivos, y en el apartado de formatos podremos trabajar sin problemas con el formato de Kindle AZW, el formato 8 Kindre AZW3, MOBI sin protección, TXT, PDF, PRC nativo, HTML, DOC, OCX, GIF, PNG, BMP y JPEG.

En cuanto al texto de la interfaz, el idioma lo podremos personalizar en función de nuestras necesidades, encontrando como opciones las siguientes: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, japonés y chino simplificado, adaptándose el diccionario a la opción escogida, ya que, por si no lo sabéis, el dispositivo cuenta con un diccionario que nos permite seleccionar cualquier palabra del texto que estemos leyendo, obteniendo en ese mismo instante una definición. Podremos instalar cualquier diccionario que queramos, y en cualquier caso, todos ellos serán gratuitos.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon c

Por otra parte, gracias a que el dispositivo es compatible con caracteres no latinos, podremos leer libros y cualquier tipo de documento independientemente del idioma en el que esté traducido. Entre estos podemos destacar el japonés, chino simplificado, chino tradicional, coreano, alfabeto cirílico, griego y latín.

La autonomía del Kindle Oasis

Con tan sólo tres horas de carga conectando el Kindle Oasis a nuestro PC, tendremos por delante una autonomía de hasta ocho semanas, una duración calculada por Amazon en base a un hábito de lectura aproximado de media hora diaria, brillo de la pantalla en nivel 10 y con la conexión inalámbrica desconectada. Evidentemente, si siempre tenemos el dispositivo con el Wifi activado, esta autonomía se reducirá considerablemente, de la misma forma que podremos jugar con la iluminación para conseguir alargar la vida útil de la carga de la batería.

La estructura del Kindle Oasis

En cuanto a su diseño, destaca por ser hasta un 30% más ligero que otros eReaders, contando con un grosor de tan sólo 3,4 mm en la zona de la pantalla y hasta un máximo de 8,5 mm en el lado opuesto para garantizar un perfecto agarre.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon g

En cuanto a sus dimensiones, el Kindle Oasis cuenta con 143 x 122 x 3,4 / 8,5 mm, y no sólo ofrece un diseño más ergonómico y adaptado a la mano, sino que además, su marco ha sido sometido a un proceso de galvanización a través del cual disfrutaremos de una estructura mucho más ligera y resistente de lo que hemos conocido hasta ahora, ideal para convertirse en nuestro compañero inseparable incluso en las aventuras más arriesgadas.

Otras ventajas del Kindle Oasis

Y si con lo anterior todavía quedan dudas, existen otras razones por las que vale la pena apostar por el Kindle Oasis.

  • Los mejores diccionarios para eReader: cuenta con diccionarios en varios idiomas, completamente actualizados y que nos permiten el acceso a las definiciones e incluso a sinónimos con tan sólo seleccionar una palabra. Y de igual manera, si lo estimamos oportuno, también podremos acceder del mismo modo a la información relacionada en la Wikipedia, y todo ello sin perder el punto de lectura por el que vamos.
  • ¿Cuánto tiempo queda para terminar el libro?: también tendremos a nuestra disposición de un contador Time ro Read que irá aprendiendo de nuestra forma de leer, de modo que nos indicará el tiempo que queda pendiente para finalizar un capítulo o libro completo. Además, siempre se estará adaptando y analizando la velocidad de lectura y hábitos, de forma que la estimación será cada vez más exacta.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon

  • Ajusta el tamaño de la fuente en Kindle Oasis: con un total de ocho tamaños de fuente distintos, podremos adaptar mucho mejor la lectura a nuestro gusto, evitando el cansancio innecesario y pudiendo así leer durante periodos más largos.
  • Compatibilidad de caracteres garantizada: ya no tendremos problemas a la hora de leer textos en cualquier idioma, gracias a la compatibilidad con caracteres tanto latinos como no latinos.
  • Sigue la lectura como en el libro impreso: los números de página coincidirán con los números de página de la versión impresa del libro. Gracias a ello, podremos hacer referencia a cualquier página o citar un pasaje sin problemas, aunque otras personas estén utilizando el libro real.
  • Toma notas y compártelas en un instante: nunca antes había sido tan fácil tomar notas, añadirlas al texto, editar, eliminarlas o incluso exportarlas directamente a nuestro ordenador, pudiendo también compartir pasajes y frases a través de Twitter y Facebook.
  • Ya nunca perderás los libros: gracias a la cuenta gratuita en Cloud, cada vez que adquiramos un libro (gratuito o de pago), automáticamente se guardará una copia que podremos descargar siempre que queramos.
  • Tus libros en cualquier dispositivo: una vez que compremos un libro, el mismo será nuestro para siempre. Es decir, tendremos la posibilidad de descargarlos y leerlos en cualquier otro dispositivo, ya sea eReader, PC, Smartphone, Tablet, etc.
  • Un dispositivo para todos los documentos: además de libros, el Kindle Oasis también nos permite llevar siempre con nosotros nuestros documentos personales en distintos formatos. Además, para cargarlos en el dispositivo, podremos hacerlo mediante la conexión USB o incluso enviándolos por correo electrónico o a través del servicio Enviar a Kindle.
  • Kindle Oasis, también para cómics y libros infantiles: por otra parte, este eReader está perfectamente capacitado para disfrutar de los libros infantiles gracias a la función de texto emergente. Y los amantes de los cómics tendrán la posibilidad de utilizar la Vista de viñeta Kindle gracias a la cual podremos leer nuestros cómics favoritos viñeta a viñeta con una mayor claridad y detalle.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon d

  • Una biblioteca organizada y siempre a mano: el sistema de organización de la biblioteca de Kindre nos permitirá ordenar todo nuestro contenido en categorías personalizadas o colecciones, de forma que cada vez es más sencillo encontrar todos nuestros libros.
  • Continúa la lectura por donde la dejaste: otra de las ventajas del Kindle Oasis es que nos permite continuar la lectura por la página en la que la dejamos. Una vez que dejemos de leer, apagamos el dispositivo, y cuando lo volvamos a encender, seguirá por donde lo habíamos dejado. Esto no sólo funciona en el propio dispositivo, sino que también nos permite continuar la lectura donde la dejamos aunque vayamos alternando con nuestro teléfono, ordenador o tableta.
  • Kindle FreeTime: con esta opción podremos crear perfiles personalizados para niños, de forma que, conforme vayan leyendo y alcanzando los objetivos indicados, irán obteniendo logros, sin duda una forma muy divertida para animar a la lectura a los más pequeños de la casa.
  • Word Wise para libros en inglés: con este sistema podremos simplificar la lectura de textos complicados en inglés, ideal para los niños pero también para adultos que no tienen un gran dominio del idioma.
  • Repasa el vocabulario y aprende nuevas palabras: de igual manera, el Kindle Oasis cuenta con un sistema que nos permitirá guardar todas y cada una de las palabras que busquemos en el diccionario, de forma que iremos creando una lista que podremos consultar cada vez que lo necesitemos.
  • Kindle Oasis con control parental: por supuesto, el Kindle Oasis cuenta con la posibilidad de activar el control parental, una opción imprescindible para proteger a nuestros hijos, evitando que accedan a páginas web inapropiadas así como evitando compras accidentales o la posibilidad de compartir en redes sociales entre otros.
  • Millones de libros en segundos: el amplio catálogo de Amazon garantiza que encontraremos el libro que estamos buscando, y una vez localizado, en menos de un minuto ya estará preparado para su lectura, sin la necesidad de utilizar ordenadores ni otros dispositivos.
  • Libros gratis y de pago para eReader: por supuesto, además de los habituales libros de pago, también tendremos la posibilidad de disfrutar de un amplio catálogo de libros gratuitos a nuestra disposición, incluyendo por supuesto los clásicos de dominio público, así como la posibilidad de acceder a fragmentos de cualquier libro para tomar la decisión de comprarlo. De igual manera, también podremos acceder a grandes ofertas como descuentos del 50% en eBooks o Kindrle Flash entre otros.
  • Disfruta de Kindle Unlimited: por otra parte, si somos devoradores de libros, la opción Kindle Unlimited puede ser lo que más nos conviene, ya que tendremos la posibilidad de acceder a más de un millón de libros sin pagar por ellos más que la cuota mensual de 9,99 €. Además, ahora tendremos la posibilidad de probar un mes gratis de Kindle Unlimited.
  • Traduce pasajes con tan sólo un clic: y si queremos una traducción instantánea, tan sólo tendremos que subrayar un pasaje concreto de forma que podremos traducirlo rápidamente al idioma elegido. Cabe destacar que esta traducción será realizada a través de Bing Translator.
  • Incluye una funda de cuero de alta calidad: la mejor forma de proteger un eReader es utilizando una funda externa, y a diferencia de los demás modelos, el Kindle Oasis nos llega con una que además incorpora la batería. Podremos elegir entre negro, nogal y burdeos, estando específicamente desarrollada para este modelo, por lo que se adapta a la perfección a sus dimensiones y formas. Además, para poner el dispositivo en suspensión, tan sólo tendremos que cerrarla de la misma manera que cerraríamos un libro.

Nace el nuevo Kindle Oasis, el último eReader de Amazon f

La garantía del Kindle Oasis

En cuanto a garantía, el Amazon Kindle Oasis ofrece garantía limitada mundial de 1 año, incluyendo el servicio postventa, la cual se añade a la garantía de 2 años legal en España o cualquier otra de aplicación en función del país de compra.

El contenido de la caja del Kindle Oasis

Una vez que compremos el Kindle Oasis, en su interior encontraremos el dispositivo, una funda que incluye una batería integrada, un cable de carga USB 2.0 y una Guía rápida.

A su vez, una vez encendamos el dispositivo, en su interior encontraremos una Guía del usuario del Kindle Oasis en formato PDF.

Precio del Kindle Oasis

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que la fecha de salida a la venta del Kindle Oasis será el próximo 27 de abril de 2016. No obstante, ya podemos realizar nuestra reserva haciendo clic en cualquiera de los modelos que ponemos a continuación.

Sin duda tenemos ante nosotros uno de los mejores eReaders para el 2016, y en cuanto a su precio, como hemos podido ver anteriormente, tendremos la posibilidad de elegir entre dos distintos en función de su conexión inalámbrica.

Precio del Kindle Oasis Wifi

Precio del Kindle Oasis Wifi en Amazon

Precio del Kindle Oasis Wifi + 3G

Precio del Kindle Oasis Wifi + 3G en Amazon

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.