Iniciar sesión en Hotmail sin contraseña

Si queréis aprender a iniciar sesión en Hotmail sin contraseña, seguidamente os vamos a explicar los pasos que os permitirán entrar a vuestra cuenta sin la necesidad de estar introduciendo los datos de acceso.

hotmail iniciar sesión crear cuenta

Razones para iniciar sesión en Hotmail sin contraseña

Para empezar, antes de explicar el proceso, lo importante es que analicemos bien las razones por las que es posible que queramos aprender a iniciar sesión en Hotmail sin contraseña.

La mayor parte de usuarios acceden a su cuenta una o dos veces al día, razón por la cual quizás este truco no les vaya a ser de mucha utilidad. Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con que debemos consultar nuestro correo electrónico con una cierta frecuencia, lo que significa que, si estamos entrando y saliendo de la cuenta de Hotmail con mucha frecuencia, finalmente llega un momento en el que nos aburrimos de estar siempre introduciendo la contraseña de acceso.

Ésa es la razón por la que puede que nos interese entrar en Hotmail sin contraseña independientemente de que reiniciemos el ordenador, cerremos el navegador o cualquier otro proceso que llevemos a cabo.

Es decir, básicamente, si optamos por iniciar sesión en Hotmail sin contraseña, cada vez que escribamos www.hotmail.com en nuestro navegador, automáticamente entraremos en nuestra cuenta sin pasar por el apartado de introducción de datos.

Peligros de iniciar sesión en Hotmail sin contraseña

Sin duda alguna, iniciar sesión en Hotmail sin contraseña puede resultar muy cómodo, pero a la vez también puede suponer un importante riesgo, ya que, si nosotros no tenemos que introducir los datos de acceso, cualquier persona podrá entrar en nuestra cuenta también sin introducirlos.

Sin embargo es muy importante que tengamos en cuenta que este proceso tan solo está activo en el PC donde realizamos esta configuración, es decir, si yo configuro Hotmail para iniciar sesión sin contraseña en el ordenador de mi casa, cualquiera (incluso yo mismo) que quiera acceder desde cualquier otro ordenador en cualquier parte del mundo, igualmente tendrá que utilizar los datos de acceso.

Es decir, la configuración se realiza única y exclusivamente para el ordenador que estamos utilizando, no es que nuestra cuenta que de abierta por completo a cualquiera.

Por esa razón, el peligro que podemos encontrar es el hecho de que alguien pueda acceder a nuestro PC como puede ser algún familiar, compañeros de trabajo, amigos, pareja, hijos, etcétera.

Si tenemos contenido delicado que queramos proteger, hay que tener en cuenta que podemos estar hablando de un proceso peligroso, salvo evidentemente si nadie más que nosotros tiene acceso al ordenador a través del cual vamos a realizar esta configuración.

Cómo iniciar cuenta Hotmail sin contraseña

Si finalmente habéis decidido activar el inicio de sesión sin contraseña, lo único que tenéis que hacer es dirigiros a la página oficial con lo que encontraréis el habitual apartado donde introducís la dirección de correo electrónico y contraseña.

Procedéis como hacéis normalmente pero, en esta ocasión, antes de iniciar sesión tendremos que seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada” y ahora ya podemos hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.

cuenta hotmail iniciar sesión

Veremos que entramos a nuestra cuenta de Hotmail y podremos trabajar con total libertad, pero si cerramos el navegador, lo volvemos a abrir y de nuevo nos dirigimos a la página principal, automáticamente veremos que entra a la cuenta sin tener que introducir los datos de acceso.

De igual forma, aunque reiniciemos el ordenador o realicemos cualquier proceso, automáticamente siempre accederemos de forma automática a la Bandeja de entrada sin la introducción de dato alguno.

Cómo cancelar el inicio de sesión en Hotmail sin contraseña

De la misma forma que hemos optado por realizar esta configuración, posiblemente también prefiramos todo lo contrario, es decir, cancelar el inicio de sesión automático en Hotmail.

Lo que vamos a hacer es que de nuevo nos vuelva a pedir la contraseña de acceso a la cuenta, y de la misma forma, esta configuración tendrá efecto única y exclusivamente en el equipo que estemos utilizando en ese mismo instante.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en la cuenta de Hotmail y a continuación procederemos a cerrar sesión en Hotmail manualmente.

iniciar cuenta hotmail

Para ello haremos clic en nuestro nombre en la esquina superior derecha de la pantalla y seguidamente clic en “Cerrar sesión”.

A partir de ahora, cada vez que nos dirijamos a la página de inicio de Hotmail veremos que nos vuelve a aparecer de nuevo la ventana de inicio para introducir los datos de acceso.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.