Google en busca de las baterias de larga duración

Google en busca de las baterias de larga duración

Uno de los principales problemas que podemos encontrar en los Smartphone en la actualidad es su autonomía, y esa es la razón por la que Google ha decidido comenzar a trabajar para mejorar el rendimiento de las baterías de los teléfonos inteligentes.

Google en busca de las baterias de larga duración

Más potencia y menos autonomía

Pero el hecho de que las autonomías estén tan sesgadas no es algo casual, y es que está claro que la tecnología de los Smartphone y Tablet ha avanzado tan rápidamente que directamente ha quedado por detrás algo que a priori podría parecer secundario, aunque en realidad es el elemento imprescindible para que funcionen nuestros dispositivos.

Las baterías actuales ofrecen una cierta autonomía que en ocasiones puede ser suficiente, pero eso sí, lejos quedan aquellos dispositivos que cargábamos una vez y nos duraban toda la semana, sino que ahora tenemos ya prácticamente que cargar todos los días o inclusive en más de una ocasión al día.

El caso es que Google es consciente de esta situación y considera que hay que empezar a no sólo pensar en la tecnología y potencia del dispositivo, sino también en un buen soporte que permita disfrutar de toda esa potencia sin renunciar a su uso no por algo tan nimio como que se agote la batería.

Google X está detrás del proyecto

Está claro que Google está poniendo todo de su parte en este sentido, y por ello ha decidido realizar la investigación en sus propios laboratorios de investigación.

Además, a la cabeza del grupo encontramos a un antiguo empleado que anteriormente trabajaba en Apple que no es otro sino el Dr. Ramesh Bhardwaj. A su cargo se encuentran cuatro expertos y por el momento el proceso está en fase de prueba, pero está claro que el objetivo primordial es desarrollar y perfeccionar las baterías de ion litio y por supuesto también las baterías en estado sólido.

Eso sí, por el momento no nos informan de nada más, por lo que no sabemos exactamente hasta dónde habrán llegado en estos momentos, pero lo importante es que los pasos al frente se están dando y esperamos que en breve podamos obtener buenas noticias y que éstas nos lleguen en forma de mayor autonomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.