Ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes

La situación de crisis ha hecho que muchos tengamos que buscar alternativas a los trabajos tradicionales para pagar las facturas y, por supuesto, contar con un dinero imprescindible para el día a día. Por ello, ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes puede ser una forma muy interesante de solucionar los problemas monetarios que nos hayan podido surgir. En esta ocasión analizaremos algunos de los sistemas más interesantes que nos permitirán salir adelante, ya sea cumplimentando nuestro sueldo o dedicándonos por completo a trabajar a través de Internet.

Ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes

Crear un negocio en Internet

Gracias a Internet, tanto si estamos trabajando o si en estos momentos nos encontramos en paro, vamos a poder solventar nuestros problemas financieros a través de una serie de sistemas distintos que nos permitirán obtener esos ingresos que esperamos para hacer frente a las facturas.

En este sentido tenemos que tener muy claro que existen muchas formas de ganar dinero por internet, y aunque muchas de ellas nos permiten conseguir dinero fácil, si queremos obtener un buen sueldo y una buena remuneración va a ser necesario que nos pongamos las pilas y aprendamos el modo en que funcionan los negocios en la Red.

A cambio no solo vamos a obtener una buena cantidad de dinero, sino que a la vez vamos a trabajar para nosotros mismos, es decir, a partir de ahora vamos a ser nuestros propios jefes, algo que nos puede quitar muchos calentamientos de cabeza pero, cuidado, también nos va a dar otros.

Del modo en que manejemos nuestro nuevo negocio dependerá no ya sólo el éxito sino nuestra calidad de vida y disfrute, que son dos ingredientes esenciales para ser felices.

Internet como recurso para trabajar desde casa

Entre los aspectos más interesantes de Internet como sistema para ganar dinero destacamos la posibilidad de trabajar desde casa, lo cual implica que vamos a ahorrar una gran cantidad de dinero en comparación con otros negocios.

Una de las principales razones es que no vamos a necesitar alquilar un bajo u oficina, con lo que este gasto no lo tenemos que contemplar. Por otra parte, también vamos a reducir las fracturas, ya que sobre todo al principio tan solo vamos a consumir lo estrictamente necesario. Es decir, si tenemos un negocio de cara al público, las luces deberán estar siempre encendidas para que en el momento en que entre un cliente no se encuentre un zulo cerrado y poco atractivo. Sin embargo, en casa al fin y al cabo vamos a hacer frente a las facturas normales, y no olvides que un ordenador encendido durante todo el día no gasta tanto como parece, a la vez nos va a dar muchos beneficios.

Consejos para ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes

Hay que tener claro que el futuro pasa por Internet, y eso significa que cuanto antes dominemos los negocios a través de este sistema, antes podremos comenzar a sacar dinero.

En ese sentido, la venta de bienes está en la actualidad en creciente expansión, ya que os habéis fijado que la mayor parte de tiendas que tienen presencia física también la tienen a través de Internet, enviando artículos a nuestro domicilio a cambio de unos gastos de envío que generalmente son bastante reducidos.

Ventajas de la venta de bienes a través de Internet

Además, la razón de que exista una destacada tendencia en relación con la compra de bienes a través de Internet se debe entre otras razones a que el comprador tiene la posibilidad de meditar mucho más su nueva adquisición. Antes nos dirigíamos a una o varias tiendas, lo cual nos ocupaba toda una mañana entera o incluso mucho más tiempo, y al final acabábamos con el artículo deseado a un determinado precio, pero finalmente, si sumábamos los gastos de tiempo, combustible y esfuerzo, quizás no había sido tan rentable la búsqueda.

Ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes b

Sin embargo, ahora nos sentamos cómodamente frente a la pantalla de nuestro ordenador y simplemente nos dedicamos a comparar el mismo producto en distintas tiendas, lo cual podemos hacer rápidamente y sobre todo sin coste alguno.

A su vez también podemos destacar otra ventaja interesante a la hora de ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes, y es que al reducir nuestros gastos, tendremos la posibilidad de reducir también el precio final del producto, lo cual significa que existen más posibilidades de encontrar un comprador que esté interesado.

Inconvenientes de la venta de bienes a través de Internet

Sin embargo, también debemos tener claro que al igual que hay ventajas también se presentan algunos inconvenientes, y es que el comprador tiene más difícil poder acceder a la comparación in situ, es decir, tiene un acceso mucho más rápido y completo a las características por ejemplo de una serie de impresoras, con lo cual puede tomar la decisión, pero al no verla en persona quizás le cueste más decidirse.

Pese a ello, este aspecto tampoco es tan negativo como podamos imaginar, ya que cada vez es más habitual que busquemos fundamentalmente la eficiencia, y en ese sentido, las características son lo que verdaderamente nos importa. A su vez, cualquier cliente puede acercarse también a una tienda física y comprobar el producto directamente, o incluso recurrir a las miles y miles de fotografías de dicho producto que puede encontrar a través de Internet.

Sistemas para ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes

Ahora llegamos al punto que verdaderamente nos interesa que es obtener ideas para ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes.

Venta de productos fabricados por nosotros mismos

Pues bien, para empezar, la primera idea que os queremos sugerir es la posibilidad de vender productos que fabriquemos nosotros mismos. Esta opción es ideal para aquellos a los que le gustan las manualidades y además tienen así una interesante posibilidad de sacar un rédito económico.

Para poder llevar a cabo esta idea será necesario que creemos una tienda en Internet donde iremos añadiendo dichos productos, pero también es esencial dar salida a esos productos, y para ello no hay nada mejor que las propias redes sociales y en general realizar un buen marketing y difusión de nuestra tienda. Estos aspectos los trataremos más adelante para ayudaros con los mejores consejos para montar una tienda en Internet.

Venta de productos adquiridos

Pero si no somos tan manitas, otra opción interesante es la de vender productos que hayamos comprado previamente a otros fabricantes. Aquí vamos a tener que tener mucho cuidado, ya que requiere una inversión inicial para hacernos con todo el producto, así como también será necesario un espacio para el almacenamiento.

Sin duda se trata de una interesante idea para poder ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes, pero a la vez también requiere que tengamos dinero en el bolsillo.

Al igual que ocurre con el caso anterior, será imprescindible que creemos una tienda online.

Venta de artículos de segunda mano

Dentro de la venta de bienes a través de Internet también tenemos otra opción que nos puede resultar muy interesante y que no es otra que deshacernos de todos aquellos artículos que tengamos por casa y no utilicemos, es decir, vender artículos de segunda mano.

En este sentido podemos optar por realizar la venta a través de eBay, Amazon y otras plataformas similares, las cuales nos ofrecen una mayor visibilidad pero a cambio nos cobran una pequeña cantidad por venta realizada.

Existen otras muchas donde directamente lo que hacemos es anunciar el artículo que queremos vender, algo que también puede ser muy interesante ya que nos llevaremos todas las ganancias pero que quizás nos deja algo más de inseguridad.

A su vez, si comprobamos que este negocio nos resulta interesante, quizás sea el momento de dar el último paso que es crear nuestra propia tienda de artículos de segunda mano en Internet, aunque evidentemente para ello no sólo vamos a tener que añadir los artículos que tengamos por casa, sino que en estos casos es interesante ponernos en contacto con Rastros y centros donde podamos adquirir dichos artículos usados a un precio razonable de tal manera que nos permita un buen margen de venta.

Y ya si somos muy manitas, dentro de esta idea de vender artículos de segunda mano a través de Internet también podemos optar por comprar aparatos, dispositivos o cualquier otro tipo de objeto que esté estropeado de forma que apenas nos costará dinero, lo arreglamos y lo sacamos a la venta, consiguiendo así un margen mayor.

El dropshipping

Pero si queréis empezar directamente creando vuestra tienda en Internet y buscando el máximo éxito posible, una de las opciones que yo considero más interesantes es el dropshipping, un sistema a través del cual nosotros vamos a montar una tienda con todos los artículos que queramos, pero eso sí, en lugar de optar por adquirirlos y almacenarlos, lo que haremos será funcionar como intermediarios de los proveedores.

Ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes c

Esto significa que contaremos con proveedores, los cuales nos ofrecerán sus productos, posteriormente los incluimos en la tienda y en el momento en el que alguien esté interesado en la compra de alguno de ellos, nos pondremos de nuevo en contacto con los proveedores, los cuales se encargarán incluso del envío y por supuesto también de la garantía.

Uno de los principales atractivos de este sistema es que disminuimos nuestros ingresos, sí, pero a cambio nos quitamos todos los problemas habidos y por haber, ya que no vamos a tener que llevar los productos a la empresa de mensajería y en el caso de que hablemos de productos con garantía, tampoco tendremos que responsabilizarnos de ella, puesto que este proceso lo llevará a cabo el propio proveedor.

Eso sí, si optamos por el dropshipping hay un escalón que debemos esquivar que es el de los proveedores, ya que no todos son tan fiables como podemos imaginar en un primer momento.

Os recomendamos que echéis un vistazo al artículo Ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping para que aclaréis todas vuestras dudas.

Amazon Mechanical Turk

Y para terminar esta lista para ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes, Amazon cuenta con un sistema muy interesante que posiblemente os interese.

Eso sí, este apartado lo desarrollamos en el artículo Ganar dinero desde casa por Internet con Amazon Mechanical Turk, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo.

Por supuesto también os recomiendo que leáis el artículo en el que os explico cómo conseguir dinero trabajando desde casa, ofreciendo un montón de alternativas que os ayudarán a tomar la decisión más acertada en cada caso.

Pues nada más por mi parte por ahora, y por supuesto quedo a la espera de vuestros consejos,  experiencias y recomendaciones de forma que entre todos podamos conseguir salir de la mejor forma posible de esta crisis.

2 comentarios

  1. Johnathan Contestar

    Yo voy a intentar eso del dropshiping, que parece que es muy fácil y sobre todo no hay que invertir.

    • José Miguel V. Autor de la entradaContestar

      Mucha suerte, y sobre todo, en el dropshipping es importante analizar a nuestros proveedores, ya que al realizar el envío y la gestión de productos, básicamente son los que nos van a dar una mejor o peor reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.