Ganar dinero desde casa por Internet creando themes

Hace poco estuvimos hablando acerca de cómo ganar dinero desde casa por Internet creando blogs, pero en esta ocasión vamos a buscar otra alternativa para conseguir dinero pero que está íntimamente ligada con la creación de páginas web; en esencia se trata de ganar dinero desde casa por Internet creando themes, una opción muy interesante aunque evidentemente vamos a necesitar unos conocimientos previos para poder llevar a cabo esta idea de negocio.

Ganar dinero desde casa por Internet creando themes

Qué son los themes

Cuando accedéis a varias páginas web observaréis que tienen una apariencia totalmente distinta, y esto se debe a los themes o plantillas, las cuales se encargan del aspecto visual de en nuestro blog o página web.

Ganar dinero con themes

Crear una plantilla en principio puede parecer algo bastante sencillo, y en cierto modo lo es, pero como nuestro objetivo es encontrar una forma de ganar dinero en Internet, lo que tenemos que buscar es especializarnos y conseguir crear themes no sólo que sean atractivos, sino que también sean muy funcionales, lo que significa que vamos a tener que prestar mucha atención a la optimización, y esto, amigos, ya no es tan sencillo.

Cómo trabajar creando themes

En principio podemos especializarnos en una plataforma y crear themes para la misma. En este sentido WordPress nos puede ayudar a acceder a una mayor cantidad de clientes, y es que se trata de la plataforma para blogs más utilizada en la actualidad.

Muchos comienzan creando sus primeras plantillas y ofreciéndolas de forma completamente gratuita, gracias a lo cual van adquiriendo una cierta fama y prestigio que posteriormente abrirá las puertas a la venta de themes más especializados.

Otra forma es empezar directamente con themes de pago para WordPress u otras plataformas, y la tercera que generalmente nos ofrece una mayor rentabilidad aunque también supone mayores conocimientos es la posibilidad de crear themes personalizados para clientes concretos.

Esto significa que nos tendremos que publicitar en páginas o foros para ofrecer nuestros servicios, y si ya nos hemos labrado una buena fama, veremos cómo los trabajos se suceden uno tras otro.

Cómo crear un theme

Crear un theme, como decíamos anteriormente, requiere de una preparación previa, la cual evidentemente no podemos facilitar en un único artículo. Pero si estáis dispuestos a aprender y tenéis ganas, os recomiendo que echéis un vistazo a los videos de Jesús Conde con los que no sólo vais a conseguir dar los primeros pasos sino que además os recomiendo sus videos ya que los estructura muy bien especialmente si no tenéis nociones previas.

Os dejo el primer vídeo y ya veréis cómo os animáis a continuar con el resto:

Y por supuesto, si queréis encontrar otras alternativas, os aconsejamos que pulséis sobre este enlace y encontraréis algunas ideas de negocio por Internet como por ejemplo la posibilidad de ganar dinero desde casa por Internet con la venta de imágenes, que estamos seguros os ayudará a encontrar vuestro hueco y sobre todo conseguir ese sueldo mensual por el que estáis luchando.

78 pensamientos en “Ganar dinero desde casa por Internet creando themes”

  1. He estado buscando cómo ganar dinero y me he topado con tu página. Lo primero quiero darte las gracias por toda la información que nos das, y por ayudarme.

  2. Yo hace tiempo las creaba, pero eran sencillas. Quizás sea el momento de ponerse manos a la obra y profesionalizarse con las plantillas para WordPress.

  3. no es tan bonito como lo pintais hace falta trabajar mucho y muchas horas para ganar una miseria el proletariado esta explotado

  4. Pues suena bien. Yo creo que se me podría dar muy bien, porque soy una persona muy creativa y las plantillas de páginas web precisan precisamente de eso.

  5. Pues yo lo voy a intentar. He visto comentarios que lo ponen muy mal, pero yo creo que es de gente que no tiene paciencia y se quiere hacer rico en un día.

  6. La verdad es que es una buena forma de ganar dinero en casa, aunque hay que aprender a hacerlo primero, pero como todo.

  7. Buena idea, la verdad. Yo controlo un poco el HTML, y creo que con investigar un poco, puedo empezar a publicar algunas plantillas baratas.

  8. No es demasiado difícil crear themes, pero eso sí, preparaos para tener paciencia, ya que hasta que no tengáis muchas plantillas y haya pasado varios meses, no cobraréis demasiado. Pero si creáis buenas plantillas, conseguiréis un sueldo.

  9. Hace tiempo empecé a aprender a crear plantillas con un curso online.

    Seguramente me ponga otra vez.

  10. Yo ya llevo muchos años ganando dinero con esto, y os digo que tenéis que combinar con otros trabajos, porque aunque puedes ganar dinero cada mes sin trabajar, no es suficiente para vivir. Haría falta crear muchísimas plantillas para vivir sólo de esto.

  11. Yo creo que lo mejor es diversificar, y además de crear plantillas o themes, hacer otras cosas porque si no se puede ir todo el trabajo de repente.

  12. Yo ya lo he intentado pero no consigo ganar dinero. ¿dónde las subís vosotros?

    Yo he hecho tres ya y nada

  13. Informacion interesante
    Es bueno encontrar trabajo en casa porque yo ya llevo mucho tiempo parado y no sale nada

  14. Pues no se me hubiera ocurrido a mí que haciendo plantillas para páginas se podía ganar uno la vida, aunque imagino que será bueno combinar con otros trabajos para conseguir un buen sueldo

    1. Efectivamente es una opción de trabajo en casa muy interesante, pero como comenta, lo ideal es ir combinando con otros trabajos, ya que los autónomos o freelance tenemos que ir adaptándonos al mercado, y éste es tan cambiante que uno nunca sabe por dónde puede sonar la campana.

      De todas formas tampoco hay que obsesionarse e intentar abarcar mas especialidades de las que se pueda, pero si por ejemplo alguno hace algo relacionado con la programación, poco a poco puede ir ampliando y especializándose para ampliar su campo de trabajo.

      Eso sí, recomiendo siempre centrarnos en actividades concretas y buscar una buena profesionalidad para la que hayamos elegido, y ya después poco a poco vamos abriendo el abanico, y es que todas estas cosas, sin ser por lo general excesivamente complicadas, si ofrecen competencia en el mercado, lo que significa que, para salir adelante y ganarnos la vida, es imprescindible conseguir un buen resultado.

  15. Antes yo hacía mis pinitos con estas cosas y seguramente ahora me voy a lanzar a aprender pero de forma profesional. Crear plantillas no es difícil, pero hay que aprender a hacerlo y sobre todo prestar mucha atención a los errores que se puedancometer

  16. Al principio cuesta bastante ganar dinero con plantillas para WordPress y otros, pero cuando te haces un nombre y vas metiendo nuevos modelos, al final es un negocio que funciona. Eso sí, recomiendo combinarlo con otros negocios online sobre todo al principio para completar el sueldo.

  17. Imagino que para que los themes sean buenos, habrá que trabajarlos mucho. ¿Sabe alguien cuánto se puede tardar en hacer una plantilla desde cero?

    1. No sabía que se podía ganar dinero desde casa con esto. Muchísimas gracias, me has ayudado mucho a tener más esperanzas para ganarme la vida. También voy a tener en cuenta los otros sistemas que comentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.