Ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web

Para poder ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web debéis tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a ir explicando en el artículo de hoy. Eso sí, es importante que ese país que con las webs y los blogs no hablamos de ganar dinero rápido ni dinero fácil, sino que es importante trabajar duro y sobre todo ser constantes, ya que al principio supone mucho esfuerzo y las ganancias van llegando con el tiempo.

Ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web

Cuánto dinero puedo ganar con una página web

Esta es una pregunta muy habitual generalmente por parte de aquellos que comienzan a introducirse en el mundo de los blogs y las páginas web. Sin embargo no existe una respuesta fácil, y es que depende mucho de la temática, del trabajo y por supuesto de la calidad a la vez que del posicionamiento.

Por ello, ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web no es una ciencia exacta, sino que vamos a tener que esforzarnos y nunca sabemos si vamos a ganar más o menos, pero si somos constantes, debemos tener claro que al final conseguiremos ganarnos la vida con este sistema aunque, por supuesto, no sin trabajar.

Pasos para ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web

Si queremos crear una página web hay tres aspectos que vamos a tener que considerar, que son el alojamiento, la plataforma de publicación y las propias publicaciones.

Elegir un alojamiento y dominio para una página web

El primer paso siempre va a ser elegir un dominio y un alojamiento para nuestra web. Es decir, vamos a necesitar la dirección y un lugar donde almacenar toda la información que vamos a ir subiendo.

En la actualidad podemos encontrar tanto dominios como alojamientos gratuitos, pero eso sí, si optamos por esta opción no vamos a poder monetizar o nos lo van a poner verdaderamente difícil. En ese sentido, si nuestro objetivo es simplemente aportar información y compartir opiniones con otras personas sin la idea de ganar dinero, en este apartado no es necesario que gastemos nada en absoluto, pero si queremos obtener unos ingresos cada mes, será imprescindible que realicemos una pequeña inversión.

Para ello tenemos a nuestra disposición servicios como los que ofrece Hosting Europe. Aquí podremos contratar sólo el dominio, sólo el alojamiento o dominio y alojamiento. Os aconsejo que comparéis con distintas ofertas y empresas hasta que consigáis un buen precio y por supuesto también un buen servicio.

Por si no comprendéis la diferencia de conceptos, un dominio sería por ejemplo www.bytecnologia.com, y el alojamiento dependerá de la cantidad y el tipo de contenido que queramos almacenar, es decir, vamos a necesitar un equipo remoto donde almacenar nuestras páginas web. En esencia es como un programa cualquiera que instalamos en nuestro ordenador; es necesario un disco duro y una serie de componentes que nos ayuden a gestionar la información. Pues el alojamiento en este sentido funcionaría del mismo modo, ya que necesitamos un ordenador que se encargue de todo lo relacionado con nuestra página web.

Elegir una plataforma de publicación

Sin embargo, contar con un alojamiento y un dominio no es suficiente, ya que necesitamos hacer uso de una plataforma a través de la cual gestionaremos nuestras publicaciones.

Ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web b

En este sentido, la más adecuada es WordPress, ya que ofrece un abanico más amplio de herramientas para poder gestionar nuestra página web y garantizar un mejor posicionamiento y por supuesto funcionalidades, a la vez que una apariencia sobresaliente.

No obstante también podemos ir barajando otras opciones distintas hasta dar con la que más nos guste, aunque hay que pensar en el futuro, y es que no debemos quedarnos limitados en este sentido o al final nos arrepentiremos.

Comenzar a publicar

Si ya lo tenemos todo preparado, lo único que nos falta es comenzar con las publicaciones. Para ello tendremos que escribir artículos o inclusive contratar a alguien que lo haga, y por supuesto añadir recursos como imágenes, vídeos de YouTube y todo lo que permita crear un contenido lo más completo posible.

No olvidemos que si nuestro objetivo es ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web, cuando consigamos tener unas ciertas visitas diarias tendremos que proceder a contratar la publicidad.

Generalmente, en este sentido lo más habitual es recurrir a AdSense, el servicio de Google que nos permite ganar dinero con nuestras páginas a través de la publicidad. Sin embargo, por supuesto también existen otras alternativas que podéis considerar.

Ganar dinero con webs: constancia, trabajo, constancia, trabajo…

Pero lo que sí debéis tener claro es que si queréis ganar dinero desde casa por Internet creando páginas web es imprescindible mucho trabajo y mucha constancia como os comentábamos al principio.

Olvidaos de esos comentarios que hacen pensar que a través de los blogs se pueden ganar millonadas en un instante, ya que tan sólo se trata de un cebo con otros contenidos ulteriores ocultos.

Al principio va a ser necesario que dediquéis muchas horas y sacrifiquéis gran parte de vuestro tiempo libre, además de que nadie garantiza que vuestra página web finalmente acabe dando beneficios.

Eso sí, “el que la sigue la consigue” y si una página no da, otra lo hará, por lo que es importante que analicéis bien el mercado y creéis páginas que os puedan facilitar muchas visitas. De esta forma veréis que poco a poco vuestros ingresos van aumentando, y sobre todo tendréis la satisfacción del trabajo bien hecho y, lo mejor de todo, las facturas pagadas mes a mes.

Si lleváis ya un rato por mi blog os habréis dado cuenta de que las páginas web no son la única forma de ganar dinero. Existen otros sistemas que inclusive están relacionados como la posibilidad de ganar dinero desde casa por Internet creando plantillas, pero en cualquier caso os recomiendo que echéis un vistazo al artículo Conseguir dinero trabajando desde casa en el que os doy un montón de buenas ideas que podéis poner en práctica.

Un comentario

  1. doroson Contestar

    estaria bien que pusieseis cursos gratis para aprender a crear paginas en internet y que sean gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.