Ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping

En esta ocasión vamos a explicar cómo podemos ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping, un sistema de ventas que nos ofrece muchas garantías y sobre todo nos evitará problemas en el futuro, además de que evidentemente va a ser fantástico para ganar dinero desde casa por Internet sin invertir, ya que se trata de una de las ideas de negocio por Internet más interesantes debido a que requiere un menor esfuerzo y con el tiempo los ingresos pueden llegar a ser muy estables.

Qué es el dropshipping

El dropshipping es un sistema a través del cual podremos vender una amplia variedad de artículos sin la necesidad de adquirirlos, es decir, no va a ser preciso que tengamos un inventario, sino que nosotros realizaremos los pedidos conforme hayan sido solicitados por los clientes.

En esencia, a través del dropshipping montaremos nuestra propia tienda online y obtendremos beneficios de la venta de artículos, pero al actuar a modo de intermediarios como podréis ver más adelante, en realidad ganaremos una diferencia que será el resultante del precio de venta del artículo al cliente final menos el precio de compra al mayorista.

En esencia se trata de una forma de ganar dinero desde casa por Internet vendiendo bienes como ya estuvimos hablando en su día, aunque en este caso no va a ser necesario que invirtamos dinero, lo cual es ideal especialmente para aquellos que no cuentan con recursos en el bolsillo en estos momentos.

A su vez, también es una forma muy interesante de comenzar nuestra andadura en el mundo de las tiendas online, y es que vamos a poder vender en Internet sin riesgos, y ya conforme nos vayamos haciendo con el negocio, podremos optar por adquirir artículos propios.

Cómo funciona el dropshipping

Pero para que os quede más claro el concepto de dropshipping, a continuación vamos a explicar paso a paso su funcionamiento, con lo que imaginamos os haréis a una idea que en breve podréis comenzar a poner en práctica.

Cabe decir que hablaremos de tres individuos durante la explicación, los cuales serán el mayorista, el minorista y el cliente.

  • Mayorista: el mayorista serán nuestro proveedor, es decir, es la empresa que tiene el producto que nosotros vamos a poner a la venta en nuestra tienda online.
  • Minorista: el minorista seremos nosotros, ya que vendemos artículos directamente al cliente final.
  • Cliente: y por supuesto, el cliente será aquel que adquiera los productos al mayorista a través del minorista, es decir, a través de nosotros.

Habiendo aclarado esto ya podemos ponernos en marcha para conocer el esquema de funcionamiento del dropshipping.

Puesta en marcha de la tienda online para venta mediante dropshipping o cómo puedo ganar dinero por Internet con el dropshipping

Evidentemente, lo primero que necesitamos es un lugar a través del cual realizar la venta de los artículos, y para ello, como se trata de un negocio en Internet, nuestra tienda no será física sino virtual.

En este sentido nos vamos a tener que informar un poco, pero para ayudaros, un poco más adelante os voy a explicar los pasos que deberéis seguir para crear una tienda en Internet.

Aquí expondremos todos nuestros artículos, facilitando por supuesto la información, precio, imágenes, y cumpliendo con los servicios básicos que tendrá que dar la tienda como la atención al cliente.

Contacto entre minorista y mayorista para establecer el dropshipping

Ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping b

Una vez que ya tenemos nuestra tienda montada, el siguiente paso va a ser elegir los productos que vamos a vender.

Para ello nos pondremos en contacto con el mayorista y barajaremos las distintas posibilidades que nos ofrece, analizaremos precios y realizaremos números para ver si podemos dar salida a ese producto con un precio competitivo.

A la hora de elegir un mayorista para dropshipping debemos ir con mucho cuidado, ya que no todos son de fiar. Muchas veces vamos a tener que depender de nuestro instinto y sufrir con nuestra experiencia, pero no os preocupéis, ya que de estos errores se aprende, y en poco tiempo veremos que nos hacemos con una cartera de mayoristas completa y por supuesto satisfactoria.

En cuanto a los problemas que nos podemos encontrar con un mal mayorista podemos destacar que los pedidos no se entreguen a tiempo, que no se entreguen en buen estado, que no haga frente a la garantía de forma correcta, que intente saltarnos, etcétera.

No olvidemos que un buen mayorista de dropshipping nunca va a intentar hacerse con nuestros clientes, ya que el cometido de esas empresas es vender sus artículos, y prefieren contar con muchas tiendas que los pongan a la venta antes que venderlos ellos directamente, lo cual exigiría un importante gasto económico en infraestructura.

Sin embargo, algunos mayoristas no conocen bien el negocio o intentan buscar las maneras de ganar dinero rápido dejando la ética de lado, lo cual se conoce popularmente con la frase “pan para hoy y hambre para mañana”.

Actualmente hay algunos eBooks de consulta con listados de mayoristas fiables, por lo que os aconsejo que antes de dar este paso os informéis un poco para ir con la mayor seguridad posible.

Venta del producto mediante dropshipping

Una vez que os hayáis quitado el miedo de un mal mayorista, damos por hecho que habéis conseguido contactar con buenos proveedores que os van a servir bien el producto y van a atender los tiempos de forma adecuada.

En cuyo caso, lo que hacemos es colocar estos productos en la tienda online que hicimos en el primer punto para qué salgan a la venta y puedan ser vistos por nuestros clientes. Es importante tener en cuenta que para conseguir la mayor cantidad de clientela posible nos lo tenemos que ofrecer buenos precios, sino que además también tenemos que conseguir que nuestra tienda se popularice, es decir, tenemos que hacer todo lo posible porque sea vista por la mayor cantidad de gente que podamos.

En este sentido, el SEO nos puede ayudar mucho, al igual que las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etcétera, pero también debemos llevar mucho cuidado, ya que si nos dedicamos a difundir por foros dando acceso a nuestra tienda de forma indiscriminada, puede ser considerado spam y al final todo nuestro esfuerzo lo tiramos por el retrete.

En ese sentido es un importante tener cuidado y paciencia, y poco a poco, si hacemos las cosas de forma correcta, veremos que conseguimos ser vistos por cada vez más clientes.

Envío del producto a través de dropshipping

Ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping c

Imaginemos que ya hemos contactado con un cliente que esté interesado en uno de nuestros artículos, entonces, el siguiente paso será realizar el envío.

Como estamos vendiendo a través de dropshipping, es decir, no vamos a tener los artículos almacenados nosotros sino que los tiene el mayorista, lo que haremos será ponernos en contacto con dicho proveedor el cual se encargará de realizar el envío directamente, un proceso del que nosotros no nos tendremos que preocupar.

Tramitación de la garantía del producto y atención al cliente con el dropshipping

Finalmente también es importante saber que si montamos una tienda online debemos tener en cuenta que es esencial la atención al cliente y por supuesto la posible tramitación de la garantía en el caso de que algún artículo llegue defectuoso.

En cuanto a la atención al cliente correrá de nuestra cuenta, ya que seremos los encargados de transmitir la información que requiera. Sin embargo, dicha información la podremos obtener directamente del mayorista.

Sin embargo, en el asunto de la garantía no debemos olvidar que los artículos por ejemplo en España tienen una garantía mínima de dos años, de la cual nosotros seremos los principales responsables. No obstante, este aspecto lo tenemos que negociar y hablar con los proveedores, ya que si son de nuestro mismo país, generalmente serán ellos los que se harán cargo. También puede ocurrir que nos veamos obligados a trabajar con proveedores de países distintos al nuestro, lo que significa que generalmente contarán con garantías inferiores, en cuyo caso tan sólo nos cubrirán durante el tiempo que estén obligados por Ley, es decir, si compramos artículos a un país donde la garantía es de un año, el segundo año correrá de nuestra cuenta.

En este sentido, si no nos queremos pillar los dedos, lo mejor que podemos hacer es optar por artículos sobre los cuales no se recurra a la garantía muy a menudo, es decir, los aparatos tecnológicos, electrodomésticos y similares nos van a dar más problemas.

Como podéis observar, ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping cuenta con muchos aspectos a favor como una inversión mínima, menos responsabilidades, menos trabajo y la posibilidad de montar una tienda online con un catálogo más amplio. Sin embargo también hay que analizar los aspectos en contra para estar siempre seguros de que vamos a poder responder ante nuestros clientes, ya que nuestra reputación dependerá de ello.

Si no estáis convencidos de este sistema, os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo donde os damos un montón de ideas para conseguir dinero trabajando desde casa.

2 pensamientos en “Ganar dinero desde casa por Internet con el dropshipping”

  1. Qué buena idea. Me lo voy a plantear porque siempre he querido tener una tienda online y con esto me voy a animar a hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.