Ganar dinero desde casa por Internet con Amazon Mechanical Turk

Volvemos de nuevo para ayudaros a buscar las mejores formas de ganar dinero en internet con el objetivo de d un sueldo completo o incluso conseguir un complemento a nuestra nómina, y para ello vamos a explicar cómo ganar dinero desde casa por Internet con Amazon Mechanical Turk, un sistema muy interesante basado e inspirado en el autómata de Kemplen que data del año 1769 aunque evidentemente centrado en las nuevas tecnologías.

Qué es Amazon Mechanical Turk

Amazon Mechanical Turk es un sistema de mercado que se basa en el crowdsourcing y está fundamentado en la inteligencia humana. Se trata de una plataforma a través de la cual se pone a disposición de los trabajadores una serie de trabajos generalmente muy sencillos y que no pueden ser llevados a cabo por medios mecánicos ni digitales, es decir, precisan obligatoriamente de una persona que los realice.

Dichos trabajos generalmente cuentan con un precio unitario, es decir, nosotros entraremos a la plataforma y observaremos un listado con distintos trabajos que podemos realizar, incluyendo información acerca de ellos y el precio que obtendremos en el caso de llevarlos a cabo.

Lo único que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra y cuando se hayan finalizado recibiremos la cantidad acordada como contraprestación.

El funcionamiento de Amazon Mechanical Turk

En el punto anterior ya os habréis hecho una idea del funcionamiento de Amazon Mechanical Turk, y en realidad poco más hay que explicar en este sentido.

Lo único que tenemos que hacer es registrarnos en Amazon Mechanical Turk a través de este enlace con lo que accederemos a la plataforma donde encontraremos un panel de control a través del cual podremos no sólo consultar los trabajos disponibles sino también realizar un seguimiento de nuestras ganancias.

Ganar dinero desde casa por Internet con Amazon Mechanical Turk b

En cuanto a los tipos de trabajos que nos podemos encontrar son tan variados que sería una locura mencionarlos todos aquí, además de que no alcanzaría el blog, pero cabe destacar que este tipo de sistemas son ampliamente utilizados para ámbitos tan dispares como la búsqueda de personas desaparecidas, experimentos e investigación, por lo que ya nos podemos hacer una idea de todo lo que nos vamos a encontrar.

¿Y por qué este trabajo no lo hace Amazon?

Una de las dudas que nos surgen cuando hablamos de Amazon Mechanical Turk es el hecho de que la empresa cuenta con una gran cantidad de personal, pero aun así, este tipo de trabajos solicitan que sean realizados por personas externas a la misma.

La razón es muy sencilla, y es que hablamos de trabajos de poca envergadura y que generalmente no requieren formación, lo que significa que para poder llevarlo a cabo la propia empresa necesitaría contar con personal dedicado única y exclusivamente a dichos trabajos, lo cual significa unos costes muy elevados en sueldos y seguros.

De esta forma Amazon no sólo nos ofrece una posibilidad de trabajar, sino que a la vez también ahorra una gran cantidad de dinero y a cambio nosotros somos recompensados por prestar el servicio.

En esencia esto es lo que necesitamos conocer para poder ganar dinero desde casa por Internet con Amazon Mechanical Turk, pero por supuesto, lo que recomendamos es que os registréis en la página a través del enlace que os hemos colocado anteriormente (no es un enlace de referidos ni nada por el estilo) y probéis por vosotros mismos esta opción que os puede ayudar a recibir una buena cantidad de dinero cada mes.

Si habéis tenido ya experiencias con esta plataforma os animamos a que las compartáis con nosotros, y por supuesto también os aconsejo que echéis un vistazo al artículo Conseguir dinero trabajando desde casa a través del cual vais a encontrar una gran cantidad de nuevas ideas entre las que seguro encontraréis un hueco que os ayudará a ganar dinero rápido o, mejor todavía, montar vuestro negocio por Internet para alcanzar esa estabilidad que estabais buscando.

3 comentarios

  1. Pez Contestar

    Por intentarlo, no se pierde nada, y si consigo ganar mucho dinero sin salir de casa, pues fenomenal.

  2. Covadonga Contestar

    Es una idea interesante, pero creo que muy liosa para mí.

  3. María Contestar

    Pues vamos a probar a ver qué tal funciona este sistema para ganar dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.