Extensión Google Mail Checker para Chrome

Google Mail Checker para Chrome es un plugin para el popular navegador con el que podremos comprobar el estado de la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail. Seguidamente vamos a conocer un poco el funcionamiento de esta aplicación, a la vez que accederemos a la descarga e instalación.

Google Mail Checker a

Controlar los mensajes entrantes en Gmail

Si tenéis una cuenta de Gmail, en más de una ocasión habréis perdido más tiempo de la cuenta mirándola a cada rato con el objetivo de saber si ha llegado ya ese mensaje que estabais esperando.

Si utilizáis mucho vuestra cuenta, también os habrá ocurrido que se hace imprescindible tener siempre una pestaña abierta con vuestra cuenta de Gmail para ir consultándola cada cierto tiempo y estar al tanto de todo el correo entrante.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que tener esa pestañita abierta no sólo supone estar perdiendo el tiempo accediendo a ella a cada rato, sino que también estaremos consumiendo recursos de nuestro equipo que podrían estar focalizados en otros menesteres más útiles.

En esencia, Google Mail Checker para Chrome es una aplicación muy ligera que funciona casi sin que nos demos cuenta, y se encargará de avisarnos cada vez que entre un nuevo mensaje en nuestra cuenta de Gmail, de forma que tan sólo tendremos que acceder a la misma en los momentos en que sea imprescindible.

Google Mail Checker para Chrome, una herramienta sencilla y funcional

El funcionamiento de Google Mail Checker para Chrome es muy sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es instalar la aplicación y automáticamente aparecerá, justo a la derecha de la barra de direcciones de nuestro navegador favorito, un icono con el logo de Gmail y un número en la esquina inferior derecha del mismo.

Candy Crush Jelly Saga

Este número nos indicará el número de mensajes que tenemos pendientes de abrir en nuestra bandeja de entrada de Gmail, de forma que con un solo vistazo podremos saber si ha llegado algún correo nuevo o por el contrario no es necesario que perdamos el tiempo consultando la página.

Cabe destacar que, para ampliar sus posibilidades, ya no será necesario que accedamos a nuestra cuenta de forma tradicional; con hacer un simple clic en el icono, automáticamente se abrirá una pestaña con nuestra cuenta. Si tenemos el inicio automático activado, no será necesario introducir datos para acceder, pero no olvidéis que esta configuración tan sólo la utilizaremos en equipos que sean de nuestra confianza y a los que no puedan acceder terceras personas.

Los problemas con Google Mail Checker para Google Chrome

Eso sí, es importante tener en cuenta que estamos hablando de un plugin para Chrome sencillo y muy directo, es decir, sus funcionalidades son única y exclusivamente indicarnos con un número los mensajes que tenemos pendientes por leer y darnos acceso directo a la cuenta.

Sin embargo carece de un detalle que para mí particularmente es importante, que es el hecho de utilizar un aviso sonoro cuando lleguen los nuevos correos. En el caso de otros tipos de aplicaciones similares como Gmail Notifier Plus o Gmail Notifier Pro y similares sí que nos permiten realizar este tipo de configuraciones, pero en esencia, Google Mail Checker va a cubrir completamente con nuestras necesidades, e incluso sé que muchos de vosotros preferís las aplicaciones silenciosas, ya que con el paso del tiempo, si cada vez que llega un nuevo correo sale el sonidito, se puede acabar convirtiendo en algo un poco incómodo.

En esencia, Google Mail Checker es una fantástica herramienta de check my Gmail account online, o lo que es lo mismo, de aquellas que forman parte de las notificaciones de correo electrónico de forma remota y desde el propio navegador.

Por ello, si estáis buscando un Google Notifier gratuito, sencillo y sin configuraciones que puedan confundirnos, Google Mail Checker es sin duda la respuesta a vuestras plegarias.

Para instalar Google Mail Checker en Google Chrome, lo único que tenéis que hacer es dirigiros a la tienda Chrome Web Store a través del enlace que os indicamos a continuación y hacer clic en el botón “Añadir a Chrome”.

Chrome Web StoreGoogle Mail Checker, Google.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.