Encuentra archivos duplicados en tu PC

Encuentra archivos duplicados en tu PC

Conforme va pasando el tiempo, sin darnos cuenta vamos almacenando archivos y en muchas ocasiones guardamos un mismo archivo varias veces porque no sabíamos que ya lo teníamos. Esto hace que acabemos ocupando un espacio muy valioso en nuestro disco duro o unidades de almacenamiento, por lo que os vamos a recomendar una serie de herramientas que te ayudarán a encontrar archivos duplicados en tu PC de forma rápida y eficiente.

Encuentra archivos duplicados en tu PC a

Smart Duplicate Finder

Comenzamos con esta aplicación que nos ofrece una interfaz muy sencilla y un modo de uso más sencillo todavía. Está especialmente indicada para aquellos que no estén muy acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas y se hayan liado con otras utilizadas anteriormente.

En este caso indicaremos las unidades donde queremos que se realice la búsqueda, el porcentaje y la extensión (estas dos últimas opciones son opcionales), y con pulsar un único botón comenzar a la búsqueda y en apenas unos minutos veremos un listado con los archivos duplicados en tu PC.

Encuentra archivos duplicados en tu PC b

DoubleKiller

Se trata de una aplicación bastante completa con una interfaz asequible pero con bastantes opciones, siendo útil para usuarios sin demasiados conocimientos y también para aquellos más avanzados.

Ofrece una fantástica potencia y por supuesto también nos permite unos resultados óptimos, ofreciendo la posibilidad de buscar en el disco completo o en un directorio concreto. En esencia, tenemos la posibilidad de elegir entre distintos criterios de búsqueda que permitirán que la herramienta se adapte a nuestras necesidades.

AllDup

Es otra herramienta interesante con la que podremos encontrar archivos duplicados en tu PC de forma rápida y sencilla. Cuenta con la opción de borrar los archivos y para ello nos ofrece un listado donde podremos comprobar datos como el número de archivos duplicados, el tamaño de cada uno de ellos, la ubicación, fechas de creación y modificación, etcétera.

Sin duda se trata de uno de los más completos a la vez que sencillos, aunque nada más abrir el programa asusta bastante, ya que en la parte superior podremos observar una gran cantidad de iconos que hace que parezca más una nave espacial que un programa para encontrar archivos duplicados.

Éstas son las tres mejores herramientas para que encuentres archivos duplicados en tu PC, con las que obtendrás un buen resultado sin precisar de demasiados conocimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.