Cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en todo el mundo

Si quieres saber cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en todo el mundo, hemos preparado este listado con los siete principales, a través de los cuales podrás descubrir algunas alternativas interesantes que son menos conocidas pero que pueden resultaros muy útiles para optimizar las búsquedas y sacarles el máximo partido.

Cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en todo el mundo

Google, en buscador de Internet más utilizado

Con una cuota del 79,49 % a nivel mundial, Google se corona indiscutiblemente como el buscador líder de Internet.

Se trata del popular buscador web de Google, el cual presenta uno de los motores de búsqueda más avanzados y eficientes de cuantos podemos encontrar en la actualidad.

De forma regular, el motor de búsqueda va siendo actualizado con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, logrando que cada día sea utilizado por cientos de millones de usuarios que realizan sus consultas a través de Internet.

Lo mejor de este buscador es que, aunque da preferencia a la búsqueda de palabras, combinaciones de palabras y textos, también ofrece otras búsquedas específicas en relación con las imágenes, vídeos, mapas, compras, noticias y libros entre otros.

Gracias a sus servicios vinculados como Google Maps, Google Shooping, Google Imágenes, etc., se convierte en la alternativa más completa y con resultados más aproximados a nuestras búsquedas de cuantos se utilizan a día de hoy, además de que también cuenta con la colección de extensiones más grande del mercado.

Ir al buscador Google

Baidu como el navegador favorito de China

Cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en todo el mundo

Este buscador cuenta con una cuota del 12,11 %, y aunque esté en segunda posición, en realidad tiene su truco, y es que se trata del principal buscador de China.

Teniendo en cuenta la población y el frecuente uso de la tecnología en el país, es normal que cuente con un porcentaje tan alto, pero cabe destacar que, cuando salimos del país, este uso se reduce al mínimo.

Ir al buscador Baidu

Bing se resiste en el tercer puesto

Bing por su parte cuenta con una cuota del 4,57 %, situándose de esta forma en tercera posición aunque sería el segundo más utilizado a nivel mundial por países.

Es propiedad de Microsoft y destaca por ser el buscador por defecto en las diferentes funciones de Windows.

Al igual que ocurre con Google, Bing también ofrece búsquedas inspiradas tanto en texto como en imágenes, documentos, libros, vídeos y un largo etcétera, ofreciendo un funcionamiento estable y una buena organización de contenidos que simplifica el proceso de búsqueda y garantiza buenos resultados.

Ir al buscador Bing

Yahoo! Search sigue manteniendo el tipo

Yahoo! fue sin duda en su día uno de los referentes de Internet, aunque poco tardaría la competencia en saltar por encima, pero aun así, se ha mantenido firme y, aunque ha reducido su cuota de búsqueda mundial a tan sólo el 2,11 %, está claro que se resiste a desaparecer al igual que ocurre con su correo electrónico.

Es una alternativa sencilla y simple, con buenas búsquedas y resultados muy logrados, aunque no ofrece tantos servicios y funcionalidades como es el caso de los anteriores.

Ir al buscador Yahoo! Search

Yandex, un buscador muy particular

Pasamos al quinto puesto donde encontramos a Yandex, el buscador web con una cuota de mercado del 0,83 % a nivel mundial.

En un principio puede parecer un buscador al uso, pero Yandex es mucho más que eso.

Si bien es cierto que cuenta con una base de datos muy completa para ofrecer resultados, esto lo hace de un modo diferente al resto, de manera que intenta integrarse de una forma mucho más natural en nuestras vidas conociendo nuestros gustos musicales, de lectura, comidas, viajes, etc.

Hará todo lo posible por ayudarnos a encontrar lo que buscamos pero de un modo más personalizado en comparación con el resto, omitiendo los resultados que considere que no serán de nuestro agrado en base a nuestras búsquedas.

Ir al buscador Yandex

Ask.com contesta a tus preguntas

Cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en todo el mundo

Otro navegador que también fue muy popular en su momento y que en la actualidad es utilizado en un 0,33 % a lo largo de todo el mundo.

Además de funcionar como un buscador web normal y corriente, ofreciendo resultados en base a las palabras clave que introduzcamos, también cuenta con una funcionalidad adicional que es la posibilidad de contestar a determinadas preguntas, aunque cabe destacar que sólo está disponible en inglés para esta función, pero como buscador normal lo podemos utilizar en español sin problema.

Ir al buscador Ask

DuckDuckGo, el navegador que no rastrea a los usuarios

Vamos a terminar nuestro listado con DuckDuckGo, un buscador web que se caracteriza por ser el que más respeta tu privacidad.

Tiene una cuota de mercado del 0,25 %, y en ningún momento va a almacenar información personal del usuario, hasta el punto que no tiene ni historial de búsqueda.

La principal ventaja de este buscador es que no rastrea la información como hace el resto, por lo que cualquier búsqueda que realicemos quedará en el anonimato a nivel de buscador (que no a nivel de proveedor de Internet, por supuesto).

Ir al buscador DuckDuckGo

Estos son los buscadores de Internet más utilizados en todo el mundo, y como podemos observar, cada uno de ellos presenta unas particularidades determinadas, de manera que os aconsejamos que los tengáis todos en cuenta y los vayáis probando hasta encontrar aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.