Construye un nuevo mundo con Cities Skylines

Construye un nuevo mundo con Cities Skylines

Imaginemos por un momento que nos hacemos con las llaves de una ciudad y tenemos libertad absoluta para tomar decisiones acerca del desarrollo urbanístico de la misma. Gracias a Cities: Skylines no vamos a tener que imaginar mucho más, y es que tendremos a nuestra disposición un amplio territorio que iremos desarrollando a nuestro gusto aunque, eso sí, es importante pensar en los ciudadanos, y es que no resulta tan fácil crear una ciudad atractiva y funcional como podríamos pensar en un primer momento.

Construye un nuevo mundo con Cities Skylines

Cities: Skylines, con la vista desde el cielo

Cities: Skylines es un juego con el que tendremos por delante infinitas horas de entretenimiento, disfrutando de una interfaz muy agradable con la que nos adaptaremos fácilmente gracias, entre otras cosas, a que los textos se encuentran traducidos al español.

No cuenta con un modo multijugador pero sin duda estamos ante uno de los mejores juegos de estrategia y gestión de ciudades que podemos encontrar en la actualidad.

Libertad de actuación

Lo mejor de todo es que vamos a poder disfrutar de plena libertad de actuación, creando una ciudad desde el inicio y promoviendo un desarrollo adecuado que garantice la calidad de vida de nuestros nuevos ciudadanos.

Pero la cosa no es tan sencilla como parece, y es que por delante vamos a tener que solucionar muchos problemas que nos van a ir surgiendo, teniendo siempre en cuenta que los servicios serán imprescindibles para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los individuos que decidan venir a vivir con nosotros.

Crea zonas diferenciadas

Una novedad que consideramos muy interesante es el hecho de que ahora podemos crear zonas diferenciadas dentro de una misma ciudad. Esto significa que podremos diseñar núcleos diferenciados en base a las posibilidades económicas de sus habitantes, eligiendo unos impuestos adaptados a cada uno de ellos.

Construye un nuevo mundo con Cities Skylines

Todos preparados para los mods

Además, se trata de un juego totalmente abierto a la incorporación de mods, algo esencial que nos permite sacar un máximo partido y garantiza muchas más horas de juego sin que finalmente acabé quedando desfasado y resulte repetitivo.

A favor y en contra de Cities: Skylines

En resumen, Cities: Skylines nos garantiza cientos de horas de juego disfrutando al máximo, poniendo a nuestra disposición un control muy sencillo y fácil de aprender así como unos gráficos verdaderamente cuidados.

Gracias a sus múltiples opciones podremos configurar cada mínimo detalle, lo cual nos ayuda a ser más específicos y disfrutar de una forma mucho más intensa pero, eso sí, también hemos visto algunos aspectos en contra como que no existen demasiadas posibilidades para comerciar entre ciudades, aunque lo cierto es que no nos ha preocupado demasiado, y es que Cities: Skylines se va a convertir sin duda en uno de los referentes de este tipo de juegos de estrategia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.