Consejos para elegir una impresora

Consejos para elegir una impresora

Para todos aquellos que se estén planteando adquirir una nueva impresora, a continuación vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a elegir una impresora que se adapte a vuestras necesidades, no sólo disfrutando de una buena optimización sino también de un ahorro económico importante.

Consejos para elegir una impresora

Qué objetivo tiene la impresora

Para poder tomar una buena decisión, lo primero que tenemos que hacer es averiguar el objetivo que tiene la impresora. Es decir, no es lo mismo elegir una impresora para tener en casa y realizar alguna impresión cada mucho tiempo que buscar un dispositivo al que daremos trabajo y considerable volumen todos los días.

No debemos olvidar que en este sentido es muy importante tener en cuenta el tamaño del cartucho o tóner, ya que en el caso de que le demos mucho uso, lo mejor que podemos hacer es optar por cartuchos de mayor capacidad, pero si apenas imprimimos, gastar más dinero puede ser un error debido a que, aunque cada impresión resulte más económica, estamos corriendo el riesgo de que la tinta se acabe secando.

Elegir láser o tinta

Las impresoras de tinta son más sencillas y económicas, pero también suelen requerir una mayor atención y mantenimiento.

Por su parte, las impresoras láser requieren una mayor inversión inicial pero apenas vamos a tener problemas con ellas. Sin embargo, cabe destacar que en el caso de avería, arreglar una impresora láser generalmente va a ser bastante más costoso.

En cuanto a calidad, una impresora láser siempre nos garantizará trabajos mejor definidos que una de tinta.

Si realizamos pocas impresiones, una sencilla impresora de tinta puede ser suficiente, pero si cada cierto tiempo realizamos muchas impresiones, nuestro consejo es que optéis directamente por una impresora láser.

Monocromo o color

Este aspecto también dependerá de cada uno y el volumen de trabajo. Por ejemplo, las impresoras monocromo pueden ser muy interesantes para pequeñas impresiones en el hogar o incluso grandes impresiones en oficinas, siempre y cuando no queramos utilizar color. El precio de estas impresoras es bastante más económico y sobre todo cuentan con una característica fantástica, y es que tan sólo tendremos un cartucho que sustituir.

Consejos para elegir una impresora

Sin embargo, si buscamos resultados más estéticos ya sea para el hogar u oficina es importante elegir una impresora a color. Eso sí, el precio de compra es más elevado, a la vez que cuando se agote un cartucho, aunque el resto esté lleno, no podremos seguir imprimiendo, por lo que habrá que proceder a su sustitución lo antes posible.

El precio del cartucho o tóner

Antes de comprar una impresora siempre hay que analizar bien el precio de los cartuchos y tóner, ya que muchas veces encontramos aparatos muy económicos pero que después requieren un gran desembolso a la hora de adquirir la tinta.

Elegir una impresora sencilla o multifunción

Una impresora sencilla que se dedique sólo a imprimir estará mejor preparada para trabajos de calidad y sobre todo para afrontar un gran volumen, mientras que una multifunción está más pensada para impresiones pequeñas, a la vez que también nos ofrece otras utilidades como fotocopiadora, escáner y fax.

Otros extras interesantes

Y por supuesto también hay que tener en cuenta el resto de extras que pueden incluir como pantalla táctil, conexión mediante Wi-Fi o Bluetooth, etc. Todas estas opciones pueden ser muy útiles aunque no imprescindibles, por lo que es algo que valoraremos a la hora de elegir una impresora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.