Consejos de seguridad para navegar por Internet

Consejos de seguridad para navegar por Internet

Internet es sin duda a día de hoy una red muy productiva ya sea en relación con nuestro trabajo, estudios o incluso para disfrutar con nuestros ocios favoritos. Por ello hoy os hemos preparado un listado con algunos consejos de seguridad para navegar por Internet que consideramos deberéis tener siempre en cuenta para evitar sustos.

Consejos de seguridad para navegar por Internet

Utilizar contraseñas seguras

Uno de los mayores errores que solemos cometer es utilizar contraseñas que son poco seguras e incluso utilizar la misma combinación en todas nuestras cuentas. Esto significa no sólo que en el caso de que adivine una de ellas ya tengan acceso a todo nuestro contenido, sino que además resulta mucho más fácil y rápido acceder a nuestras cuentas adivinando las contraseñas.

En ese sentido siempre recomendamos que utilicéis combinaciones de números, caracteres y letras tanto mayúsculas como minúsculas, y sobre todo que en conjunto no tengan un significado claro ni se han una palabra que pueda estar relacionada con nosotros.

Cuidado con los enlaces extraños

Una de las razones más habituales de la entrada de infecciones en nuestros dispositivos es el exceso de confianza. Por Internet hay absolutamente de todo, y por ello debemos guardar nuestra seguridad al máximo.

Por ejemplo, nunca deberemos pulsar sobre un enlace que no nos convenza, incluso aunque haya sido enviado por alguien de confianza. Muchas veces los piratas informáticos consiguen apoderarse de cuentas ajenas, y para extender la infección, lo que hacen es enviar mensajes a todos los contactos que tenga.

Por esa razón, de repente podemos recibir un mensaje con un enlace directamente desde el correo de nuestro mejor amigo, y por confianza pulsamos sobre él y acabamos siendo infectados.

En este sentido tan sólo pulsaremos sobre los enlaces cuando estemos 100% seguros de su procedencia.

Precaución al facilitar nuestros datos

Las redes sociales son un sistema fantástico para mantenernos en contacto con todos nuestros amigos y familiares, pero también presentan un inconveniente, y es que nos confiamos demasiado y al final acabamos dando muchos datos privados en relación con nosotros mismos.

Por esa razón debemos mantener la máxima privacidad posible, y sobre todo tan sólo aceptaremos a personas en las que confiemos.

De igual modo no debemos facilitar datos como nuestros números de teléfono, cuentas de correo electrónico, direcciones, cuentas bancarias, etcétera si no es estrictamente necesario.

Utilizar los sistemas de protección más seguros

En este sentido hablamos desde antivirus hasta sistemas de verificación en dos pasos. Esta opción nos la ofrece en muchos servicios a través de Internet y es un método infalible para evitar accesos indeseados.

Estos son algunos de los consejos de seguridad para navegar por Internet que consideramos debéis tener siempre presentes para garantizar vuestra privacidad y poder moveros con mayor libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.