Cómo usar un número para WhatsApp en dos dispositivos

Cómo usar un número para WhatsApp en dos dispositivos

Es muy probable que utilicéis varios dispositivos como un Smartphone y una Tablet, dos Smartphone, etcétera, y es por ello que a continuación vamos a explicar cómo usar un número para WhatsApp en dos dispositivos distintos con el objetivo de facilitaros la accesibilidad y el control de vuestra herramienta de mensajería favorita.

Cómo usar un número para WhatsApp en dos dispositivos

Realizar una copia de seguridad del dispositivo A

Pues bien, para realizar el procedimiento comenzaremos haciendo una copia de seguridad de uno de los dispositivos. Para ello vamos a descargar Titanium Backup, que es una de las herramientas más completas en este sentido.

Una vez que hayamos finalizado no tendremos más que abrir un administrador de archivos (podemos utilizar el que viene por defecto en nuestro dispositivo) y entramos en la memoria interna. Nos dirigiremos a la carpeta que recibe el nombre “Titanium Backup” donde podremos ver tres archivos que serán los que utilizaremos para realizar la restauración en el segundo dispositivo.

Restaurar la copia de seguridad en el dispositivo B

Ahora ya podemos coger estos tres archivos y trasladarlos al segundo dispositivo. En este caso podemos colocarlos directamente en la tarjeta microSD sin problema.

Por supuesto aquí también instalaremos la aplicación que hemos conocido en el apartado anterior y que nos va a ayudar a realizar la restauración.

Cómo usar un número para WhatsApp en dos dispositivos

Abrimos el programa y restauramos, con lo que habremos conseguido que ambos dispositivos cuenten exactamente con la misma información, es decir, en ambos casos estaremos hablando de clones.

Ahora ya no nos queda más que utilizar WhatsApp con normalidad, teniendo la posibilidad de acceder a todas las configuraciones sin ningún tipo de límite desde cualquiera de ambos dispositivos.

De esta forma a partir de ahora ya no vais a necesitar depender de uno única y exclusivamente, algo que podía suponer un importante inconveniente especialmente para aquellos que necesitan llevar consigo dos dispositivos diferentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.