Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp

Hemos preparado un tutorial bastante completo a través del cual vamos a intentar averiguar si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp, y es que, como bien sabéis, esta aplicación cuenta con la posibilidad de bloquear a aquellas personas con las que no queremos contactar, pero la persona bloqueada no recibe ningún tipo de información, de manera que, si sospechamos que alguien lo ha hecho con nosotros, existen algunos trucos que nos ayudarán a saber si acertamos o nos equivocamos.

Qué ocurre cuando se bloquea a alguien en WhatsApp

Cuando bloqueamos a alguien en WhatsApp, lo que hacemos es impedir que esa persona pueda ponerse en contacto con nosotros a través del número que ha sido bloqueado.

Esto supone una serie de cambios con respecto al funcionamiento normal de la aplicación que incluyen:

  • La persona bloqueada ya no va a poder ver las conexiones y datos de aquel que la ha bloqueado.
  • Tampoco podrá ver las actualizaciones que realice de su foto de perfil.
  • No se podrán intercambiar llamadas entre ambos contactos.
  • Cuando la persona bloqueada escriba al teléfono que la ha bloqueado, observará que tan sólo aparece un tic y el mensaje nunca llegará a su destino.
  • No se podrán enviar mensajes desde el teléfono que ha realizado el bloqueo a la persona bloqueada.

Básicamente esto es lo que va a ocurrir en el caso de que alguien nos bloquee, pero mucho cuidado, ya que no siempre que experimentemos estos problemas, va a indicarnos que realmente se haya producido un bloqueo.

De cualquier manera, es importante saber que WhatsApp nunca va a informar acerca de si hemos sido bloqueados por un determinado número, ya que se trata de una información privada relacionada con la seguridad.

Razones por las que podemos tener problemas para ver la información de un contacto

De hecho, existen diferentes razones por las que nos podemos ver con dificultades para poder contactar con una persona incluso aunque ésta no nos haya bloqueado.

Algunas de las principales serían:

  • Si no vemos su imagen, se puede deber a que no ha configurado ninguna imagen en su WhatsApp.
  • El contacto sospechoso del bloqueo ha aumentado la privacidad para que no se pueda ver información relacionada con él o con su foto de perfil.
  • En el caso de que nosotros hayamos ocultado nuestra última conexión, tampoco podremos ver las de otros usuarios.
  • Es posible que nuestro contacto haya borrado nuestro número de teléfono de la agenda de su terminal, ya sea voluntariamente o por un error.
  • También puede ser que haya cambiado de número de teléfono.
  • Puede existir un problema de conectividad por parte de cualquiera de los terminales, ya sea con la aplicación o con la conexión a Internet.

Pistas que te pueden indicar que alguien te ha bloqueado en WhatsApp

De cualquier manera, existe una serie de patrones que debemos tener en cuenta y que nos van a ayudar a saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp, los cuales detallamos a continuación:

Mira cuándo fue su última conexión

Lo primero que tenemos que mirar es cuándo se conectó por última vez esta persona.

Si vemos que la última conexión es siempre la misma, es posible que nos haya bloqueado.

No obstante, también existe la posibilidad de que esto se deba a que el contacto ha dejado de utilizar ese número de teléfono y desde entonces no se haya vuelto a conectar a la aplicación, o incluso que ya no la utilice con nosotros ni con el resto de sus contactos.

Comprueba si puedes ver su foto o información del contacto

En el caso de que un contacto nos bloquee, dejaremos de poder ver su imagen de perfil.

Es posible que al principio sí la podamos seguir viendo, pero si bloqueamos al contacto y lo desbloqueamos de nuevo, observaremos que la imagen ha desaparecido.

Recuerda que esto tampoco es una prueba que demuestre al 100% que efectivamente hemos sido bloqueados, sino que la persona puede haber cambiado de número de teléfono o incluso es posible que haya puesto que tan sólo la vean determinados contactos.

Cuándo fue la última vez que viste un estado suyo

Los estados es un apartado a través del cual podemos compartir imágenes y vídeos en WhatsApp de forma temporal, y en el caso de que se trate de una persona que con frecuencia utiliza esta herramienta de WhatsApp, si vemos que hace tiempo no la ha vuelto a utilizar y se dan otros patrones de los que estamos hablando en este artículo, puede ser una muestra adicional de que efectivamente hemos sido bloqueados.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp

No le llegan nuestros mensajes

Cuando enviamos un mensaje al destinatario, podemos saber si se ha enviado, recibido y si ha sido leído a través de lo que se denominan tics de WhatsApp.

En este sentido funciona de la siguiente manera:

  • 1 tic: el mensaje lo hemos enviado al destinatario.
  • 2 tics grises: dicho mensaje ha sido recibido por el destinatario.
  • 2 tics azules: el mensaje ha sido leído por el destinatario.

En el caso de que el mensaje nos salga como que ha sido enviado pero no recibido por el destinatario, es decir, con un solo tic, y siga así durante varios días, puede deberse a que hayamos sido bloqueados en WhatsApp.

Recuerda que esto también puede indicar que esté tiempo sin conectar la aplicación a Internet y sin utilizarla, o incluso también puede deberse a que haya cambiado de número de teléfono.

Intenta realizar una llamada de voz

Las llamadas de voz son uno de los métodos más fiables a la hora de comprobar si hemos sido bloqueados en WhatsApp.

Básicamente, en el caso de que alguien nos haya bloqueado, no vamos a poder realizar llamadas a este destinatario.

Recuerda que si no dispone de conexión a Internet o presenta problemas en el funcionamiento de la aplicación, ha cambiado de número de teléfono, etc., tampoco podremos realizar llamadas sin la necesidad de que nos haya bloqueado.

¿Aparece en algún grupo que compartáis?

Si ya formabais parte de algún grupo en común, puedes echar un vistazo para ver si lo sigues viendo.

No obstante, si ha pasado a utilizar otro número de teléfono o ha dejado de utilizar WhatsApp, evidentemente también es posible que haya salido de este grupo.

Lo que puedes hacer en este caso es intentar añadirlo a un grupo de prueba que crees expresamente para esta comprobación, y si pese a haberlo añadido no te aparece dentro del grupo, será la muestra de que te ha bloqueado.

La prueba de fuego: comprueba si en otros teléfonos está disponible

Finalmente, la prueba más efectiva de todas es comprobar si puedes ver a ese contacto desde otro número de teléfono que también tenga instalada la aplicación WhatsApp.

Lo único que tienes que hacer es pedirle el teléfono a un amigo que ya lo tenga añadido, o incluso coger otro número de teléfono como puede ser el de un familiar y añadir al sospechoso de habernos bloqueado en WhatsApp a la agenda.

Si vemos que todos los patrones que hemos ido indicando en este artículo se repiten con este segundo Smartphone, evidentemente el problema no está en que nos haya bloqueado, sino que tendrá problemas con la aplicación, con la conexión a Internet o incluso puede haber cambiado de número o ha dejado de utilizar WhatsApp.

No obstante, si con el otro dispositivo vemos que podemos ver su fotografía, información del contacto, etc., entonces podemos estar totalmente convencidos de que esa persona nos ha bloqueado en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
LinkedIn
Share