Cómo recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8

Cómo recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8

Por defecto, cuando instalamos Windows 8 veremos que nos viene con la papelera de reciclaje, un elemento casi imprescindible para la mayor parte de usuarios ya que todos los archivos que eliminamos se dirigen automáticamente a este apartado, teniendo así la posibilidad de recuperarlos en caso de que se haya producido algún tipo de error. Sin embargo, de repente nos podemos ver con que no encontramos su localización, y por ello os vamos a explicar cómo recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8 siguiendo unos pasos muy sencillos.

Cómo recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8

Pasos para recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8

Antes de nada queremos informaros que este proceso que vamos a detallar nos va a servir tanto para recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8 como para quitarla en el caso de que no la queramos utilizar.

Pues bien, dicho esto ya podemos ponernos manos a la obra, y para ello tenemos que entrar al menú Personalización. Si no sabéis acceder a él, lo único que tenéis que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte limpia del escritorio y seguidamente seleccionamos “Personalización”.

Ahora podéis dirigir las miradas a la esquina superior izquierda de la pantalla donde pulsaremos sobre “Cambiar iconos del escritorio” lo que nos dará acceso a una nueva ventana similar a esta:

Cómo recuperar la papelera de reciclaje en Windows 8

Ahora el proceso ya es muy intuitivo, ya que lo único que hay que hacer es observar el primer apartado donde podremos elegir los iconos más representativos que queremos que figuren en el escritorio. Evidentemente, en nuestro caso, si mantenemos seleccionado el icono Papelera de reciclaje, la papelera aparecerá en el escritorio, y si lo deseleccionamos desaparecerá. De igual modo podemos actuar con Archivos del usuario, Equipo, Panel de control y Red.

Personalizar el icono de la papelera de reciclaje

Desde aquí también vamos a poder realizar otra acción interesante que es personalizar el icono de la papelera de reciclaje, y es que es posible que estemos aburridos siempre del mismo icono y queramos dar un toque más personalizado.

Lo que haremos será seleccionar el icono en el cuadro central y a continuación pulsamos sobre el botón “Cambiar iconos”. Aquí no tenemos más que elegir el icono que más nos guste y aceptar, con lo que volveremos de nuevo a la ventana que también aceptaremos.

A partir de ahora ya sabéis cómo recuperar la papelera de reciclaje  enWindows 8 y también podréis personalizarla a vuestro gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.