Cómo mover un email a la carpeta de no deseados

Cómo mover un email a la carpeta de no deseados

Cuando creamos una cuenta de Hotmail generalmente empezamos disfrutando de la recepción de correos electrónicos que queremos recibir. Pero con el paso del tiempo nuestra dirección irá dando tumbos por lo que tarde o temprano, conforme nos vayamos registrando y facilitando nuestra dirección a terceras personas, finalmente comenzaremos a recibir correos denominados spam o no deseados. Por esa razón vamos a ir indicando paso a paso cómo mover un email a la carpeta de no deseados con unas acciones muy sencillas que todos nuestros lectores van a poder realizar muy fácilmente.

cómo mover un e-mail a la carpeta de no deseados b

Qué son los correos no deseados o spam

Para que sepáis bien de lo que estamos hablando, en primer lugar vamos a definir esos correos denominados no deseados o spam.

Dichos correos son aquellos que recibimos en nuestra cuenta de correo electrónico sin haberlo solicitado. Generalmente se basan en publicidad, aunque también en ocasiones incluye contenido engañoso o incluso intentos de estafa.

Aprovechamos esta ocasión para recordaros que es muy importante vigilar siempre el contenido de los correos electrónicos que recibimos, y tan sólo abriremos aquellos en los que confiemos, ya que de lo contrario podemos acabar haciendo clic en un enlace que nos dirija a contenido poco agradable o infectado con virus.

Pues bien, lo que vamos a aprender hoy es a mover un email a la carpeta de no deseados siguiendo unos pasos muy sencillos, de forma que a partir de ahora nuestro correo electrónico detectará los mensajes recibidos desde esa cuenta como no deseados y los introducirá automáticamente en dicha carpeta de correo no deseado.

Pasos para mover un e-mail a la carpeta de no deseados

Como decíamos, lo más seguro en estos casos es no abrir los correos electrónicos de dudoso origen, razón por la cual vamos a realizar todas las acciones directamente desde fuera del mensaje.

Lo único que tenemos que hacer es marcar la casilla que aparece a la izquierda del mensaje que queremos meter en la carpeta de no deseados.

cómo mover un e-mail a la carpeta de no deseados b

En ese mismo instante veremos que en la barra superior aparecen diversas opciones que nos permitirán configurar dicho mensaje.

cómo mover un e-mail a la carpeta de no deseados b

En nuestro caso nos vamos a dirigir a la opción “Mover a” y seguidamente seleccionaremos “Correo no deseado”.

cómo mover un e-mail a la carpeta de no deseados b

Una vez hecho esto veremos que el mensaje ha desaparecido de nuestra bandeja de entrada, por lo que, para poder visualizarlo, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la parte izquierda de la pantalla y haremos clic en “Correo no deseado”.

Esto nos dará acceso a la carpeta de spam o carpeta de correo no deseado de Hotmail, lugar donde encontraremos no sólo este mensaje sino todos aquellos que hayan llegado y no sean considerados correos que queramos recibir.

Os recordamos, tal y como decíamos antes, que a partir de ahora, todos los mensajes recibidos de la dirección de correo electrónico a la que pertenecía el mensaje que hemos metido en la carpeta de no deseados, automáticamente se dirigirán a esta misma carpeta.

Por supuesto también os recomendamos que echéis un vistazo a la carpeta de correo no deseado con cierta frecuencia, ya que en ocasiones se dirigen ahí correos electrónicos que nos pueden resultar interesantes.

Pues esto es todo lo que os queríamos explicar, y esperamos que a partir de ahora sepáis realizar el proceso por vosotros mismos y podáis empezar a mover cualquier e-mail a la carpeta de no deseados para disfrutar de una bandeja de entrada mucho más limpia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.