Cómo instalar y configurar BlueStacks

Hemos preparado un sencillo tutorial paso a paso con el que esperamos poder ayudar a nuestros lectores a entender cómo instalar y configurar BlueStacks. Si eres novato utilizando emuladores, a través de este artículo podrás realizar todo el proceso sin ninguna dificultad.

start bluestacks app player

Descargar el programa BlueStacks

Para poder realizar la instalación, lo primero que necesitamos es descargar el programa BlueStacks.

Para ello no tenemos más que dirigirnos a la página oficial de BlueStacks haciendo clic en este enlace y seguidamente pulsando sobre el botón “Descargar BlueStacks TV” que podéis ver marcado en la siguiente imagen.

Descargar Bluestacks

Se os abrirá una ventana a través de la cual indicaréis el lugar en el que queréis que se guarde el archivo. Al ser un programa de instalación, os recomiendo guardarlo en el Escritorio de Windows, ya que de esa forma lo tendréis al alcance de la mano. Ya después lo podéis guardar en otra unidad o carpeta o incluso eliminarlo.

app player bluestacks

Podemos dejar el nombre por defecto o poner el que más nos guste y hacemos clic en Guardar.

Se trata de un instalador de BlueStacks que ocupa más de 300 MB, razón por la cual y dependiendo de la velocidad de descarga de cada uno, tardará varios minutos.

No tenemos más que esperar un poco hasta que hayamos descargado por completo el archivo de instalación de BlueStacks que tendrá un icono como el siguiente:

icono instalación BlueStacks

Ya tenemos el archivo, por lo que podemos pasar a instalar el programa.

Instalar el programa BlueStacks

Seguidamente vamos a ir indicando paso a paso la instalación de BlueStacks.

Ejecutar el archivo de instalación

Ya tenemos descargado el programa de instalación de BlueStack, por lo que procederemos a hacer doble clic sobre el icono y comenzará el proceso de extracción.

Screenshot_1

Acto seguido, veremos la pantalla de bienvenida para la instalación de BlueStacks por lo que ya estará todo preparado para empezar con la instalación del programa.

Cómo instalar BlueStacks paso a paso

Aquí es donde comienza el proceso de instalación propiamente dicho. Pulsamos sobre “Siguiente” y veremos la siguiente ventana:

bluestacks app player

Aquí podemos elegir la ubicación donde queremos instalar el programa. Si no tenéis experiencia, os recomendamos que lo dejéis tal cual está, pero si queréis cambiarla, no tenéis más que hacer clic en “Examinar”.

Una vez finalizado este paso, hacemos clic en “Siguiente” y nos aparecerá una nueva ventana como la siguiente:

Tutorial Bluestacks

En este caso veremos dos opciones que por defecto estarán activadas. Os recomendamos que las mantengáis tal cual están. Hacemos clic en “Instalar” y entonces dará comienzo el proceso de instalación de BlueStacks.

Tutorial Bluestacks b

Esperamos un par de minutos hasta que termine el proceso por completo y entonces veremos una nueva ventana como la siguiente.

Tutorial Bluestacks c

Si mantenemos la casilla “Iniciar BlueStacks” seleccionada, al hacer clic sobre el botón “Terminar” se iniciará por primera vez el programa BlueStacks.

El primer inicio de BlueStacks

Cuando se abre el programa veremos varias ventanas dándonos la bienvenida, pero básicamente tenemos que observar la pestaña “Android” en la parte superior donde tendremos que hacer clic.

Tutorial Bluestacks d

Esperamos unos segundos y nos aparecerá un mensaje de advertencia a través del cual nos preguntan si queremos facilitar nuestra ubicación.

Tutorial Bluestacks e

En mi caso hago clic en “No acepto”, ya que esta configuración la puedo modificar más adelante, y soy bastante cuidadoso en cuanto a facilitar información se refiere.

Hay que tener en cuenta que mientras vamos realizando estos pasos, se irán instalando algunas de las aplicaciones principales de BlueStacks como Instagram o Facebook. Nos aparecerá un pequeño aviso cada vez que cualquiera de ellas esté preparada para ser utilizada.

Pues bien, habiendo seguido todos los pasos indicados anteriormente, en estos momentos nos encontraremos con la pantalla principal de BlueStacks que será similar a la siguiente:

Screenshot_9

 

Primera configuración de BlueStacks

Tras unos minutos de espera con la aplicación abierta, os aparecerá una nueva ventana como la siguiente:

Confiuración Bluestacks

A través de ella realizaremos una configuración inicial de BlueStacks con los elementos indispensables que nos permitirán sacar el máximo partido a esta herramienta.

Añadir una cuenta de Gmail a BlueStacks

Al hacer clic en “Siguiente”, lo primero que encontraremos será una ventana a través de la cual podremos crear una cuenta nueva o utilizar una ya existente.

Confiuración Bluestacks 2

Como en mi caso ya tengo una cuenta para la tienda de Google Play, utilizaré la misma, por lo que hago clic en “Usar cuenta” para introducir los datos del correo electrónico y contraseña vinculados.

Configurar BlueStacks

Una vez indicado el correo electrónico y contraseña, nos aparecerá un mensaje para aceptar las condiciones de servicio y política de privacidad. Aceptamos y esperamos  a que se abra la cuenta.

Configurar BlueStacks b

Muy importante. Si en Gmail tenéis activada la verificación en dos pasos, tras este paso os indicará un error y se abrirá una nueva ventana como la siguiente:

Configurar BlueStacks c

Aquí no tenéis más que escribir el código que recibiréis en vuestro teléfono móvil y hacéis clic en “Listo”. Pero ya os digo, eso sólo ocurrirá si tenéis habilitada la verificación en dos pasos. De lo contrario, pasaremos directamente a esta nueva ventana:

Configurar BlueStacks d

Configurar la cuenta de BlueStacks

Ahora que ya hemos vinculado una cuenta de Android, vamos a pasar a configurar la cuenta BlueStacks, para lo cual hacemos clic en “Continuar”.

configurar BlueStacks por primera vez

En la nueva ventana que podéis ver justo encima de este texto, podréis elegir la cuenta que queréis utilizar. A priori, lo suyo es optar por la que acabáis de vincular, aunque siempre podréis añadir una nueva si lo estimáis oportuno.

Hacemos clic en “Aceptar” y ya habremos terminado este paso.

Habilitar la sincronización de BlueStacks

De nuevo nos aparecerá esta ventana y, como podréis averiguar, lo que vamos a hacer ahora es habilitar la sincronización de la aplicación.

sincronizar bluestacks

Hacemos clic en “Continuar” y comenzará el proceso. Ahora nos aparecerá esta ventana:

sincronizar bluestacks con android

 

Hacemos clic en “Siguiente” y aparecerá una ventana para introducir la contraseña:

Sincronización de bluestack app

De nuevo, en caso de tener activada la verificación en dos pasos, volveremos a recibir un código de verificación de Gmail para BlueStacks, el cual introduciremos en la nueva ventana y haremos clic en “Listo”:

código verificación gmail bluestacks

Ahora no tenemos más que hacer clic en el botón “¡Vamos!”, y en apenas unos segundos ya podremos empezar a buscar las aplicaciones y juegos Android que más nos gusten y comenzar a utilizarlos.

Si os ha gustado este tutorial, os aconsejamos que echéis un vistazo a los siguientes:

Qué es y para qué sirve blueStacks

Tutorial paso a paso para utilizar BlueStacks

Esperamos que hayáis podido instalar y configurar BlueStacks adecuadamente, pero en caso de que os surja cualquier tipo de problema, podéis utilizar el apartado de comentarios para que entre todos os podamos ayudar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.