Cómo iniciar sesión en Gmail

Cómo iniciar sesión en Gmail

Para poder sacar el máximo partido a nuestra cuenta, lo primero que tenemos que aprender es a iniciar sesión en Gmail. Este proceso es verdaderamente sencillo, además de que lo utilizaremos todos los días, por lo que es imprescindible su aprendizaje.

Cómo iniciar sesión en Gmail b

Pasos para iniciar sesión en Gmail

Para iniciar sesión en Gmail, lo primero que haremos será dirigirnos a la página oficial. Una vez dentro, veremos un recuadro en el que tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico. Al haber una única extensión, tan sólo será necesario introducir el nombre hasta llegar al @.

Hecho esto, hacemos clic en “Siguiente” y aparecerá una nueva ventana donde tendremos que introducir la contraseña para iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en Gmail b

Ahora ya no nos queda más que hacer clic en “Iniciar sesión” y ya habremos conseguido entrar a nuestra cuenta.

Cómo iniciar sesión en Gmail automáticamente

Siguiendo los pasos anteriores, en el momento en que cerremos el navegador, automáticamente se cerrará también nuestra cuenta. Esto es ideal sobre todo si accedemos a nuestra cuenta desde PC públicos a los que puedan acceder otras personas, ya que nos garantizaremos la seguridad con tan sólo cerrar el navegador.

Sin embargo, es posible que utilicéis Gmail desde un ordenador privado, por lo que puede ser interesante activar el inicio de sesión automático en Gmail. De esta forma, cada vez que accedamos a la página oficial de Gmail, automáticamente se abrirá la cuenta sin la necesidad de introducir datos de acceso.

Recordad que esta configuración tan sólo tendrá validez en el equipo en el que se realice. Si queremos acceder desde otro, igualmente tendremos que introducir nombre de usuario y contraseña.

En caso de que queramos activar esta opción, tan sólo tendremos que seguir los mismos pasos que en el apartado anterior, pero justo después de introducir nuestra contraseña, lo que haremos será seleccionar la casilla “No cerrar sesión” que está justo debajo del botón para iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en Gmail b

Ahora, de forma automática, el inicio de sesión estará activado. Si queremos desactivarlo, lo único quetenemos que hacer es cerrar sesión manualmente desde el icono con nuestra imagen que podremos encontrar en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

 

A partir de ese momento, cuando entremos a la página oficial, ocurrirá como en el resto de equipos, es decir, deberemos introducir los datos si queremos iniciar sesión.

He olvidado mi contraseña de Gmail

Y si tenemos problemas para iniciar sesión en Gmail, lo más probable es que se deba a que hemos olvidado nuestra contraseña.

En ese caso, cuando seguimos los pasos del primer apartado, en el momento en que vamos a introducir la contraseña, haremos clic en el enlace “¿Has olvidado la contraseña?” que encontraréis justo debajo del botón.

Al hacerlo entraréis a una nueva ventana donde introduciréis la última contraseña que recordéis, y si no recordáis ninguna, tenéis que hacer clic en “Probar con una pregunta distinta”, y así hasta que demos con alguna que nos permita demostrar que la cuenta es nuestra.

Estos son los pasos que os van a permitir iniciar sesión en Gmail, iniciar sesión automáticamente en Gmail, y por supuesto solucionar los problemas al iniciar sesión en Gmail.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.