Cómo importar cuentas de correo en Hotmail

Cómo importar cuentas de correo en Hotmail

Un proceso que debemos aprender a realizar es cómo importar cuentas de correo en Hotmail, de forma que cuando creemos una nueva cuenta no tengamos que ir pasando todos los contactos de forma manual así como otros datos de interés que vamos a detallar a continuación.

Cómo importar cuentas de correo en Hotmail

Qué significa importar cuentas de correo en Hotmail

Cuando hablamos de importar cuentas de correo Hotmail evidentemente estamos hablando de pasar los datos de una cuenta que tengamos en otro proveedor a nuestra nueva cuenta de correo electrónico de Hotmail.

En este sentido vamos a poder trasvasar las carpetas existentes como puede ser la bandeja de entrada, los correos enviados y los borradores, podremos también pasar las nuevas carpetas que hayamos creado y en general toda la información que estimemos oportuna.

No obstante es importante tener en cuenta que existen pequeñas diferencias dependiendo del servidor desde el que importemos los datos, pero en cualquier caso el proceso será muy similar.

Pasos para importar cuentas de correo en Hotmail

Lo primero que haremos para importar cuentas de correo Hotmail es iniciar sesión en Hotmail y a continuación accederemos al apartado de opciones. Si no sabéis cómo entrar recordad que en la esquina superior derecha podéis observar vuestro nombre y justo a la izquierda un icono con la forma de rueda dentada.

Se haces clic sobre él aparecerá una lista desplegable con diversas opciones entre las que, en nuestro caso, lo que elegiremos será “Opciones”.

Cómo importar cuentas de correo en Hotmail

Ahora ya nos encontramos en la sección adecuada donde tenemos que hacer clic en “Importar cuentas de correo electrónico”.

Tras hacer esto veréis una nueva ventana similar a la imagen siguiente:

Cómo importar cuentas de correo en Hotmail

En esta ocasión tendréis cuatro opciones entre las que elegir que son Google, Yahoo, Otro proveedor de correo electrónico y Aplicaciones de correo electrónico en tu PC.

Evidentemente aquí no tenemos más que indicar la opción que más se aproxime al proceso que queremos realizar, es decir, si queremos importar la información de una cuenta de correo electrónico de Google (una cuenta de correo de Gmail) evidentemente haremos clic en “Google”. De igual manera, si los datos los queremos obtener de una cuenta de Yahoo, hacemos clic en “Yahoo”.

En el caso de que estemos hablando de otro proveedor distinto a Gmail o Yahoo entonces optaremos por la tercera opción denominada “Otro proveedor de correo electrónico”. Y finalmente, en el caso de que queramos importar la información directamente de otras aplicaciones de correo electrónico que tengamos instaladas en nuestro PC optaremos por la última opción “Aplicaciones de correo electrónico en tu PC”.

Independientemente de la opción que hayamos elegido comenzará un sencillo tutorial donde nos irán indicando paso a paso como deberemos proceder, por lo que tan sólo tendremos que ir siguiendo las indicaciones y en apenas unos minutos habremos conseguido realizar todo el proceso correctamente.

Es muy importante que cuando queramos importar cuentas de correo en Hotmail realicemos todo el proceso directamente desde nuestra cuenta, ya que fiarnos de programas externos puede suponer un riesgo para nuestro contenido y sobre todo para nuestra privacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.