Cómo gestionar las actualizaciones en Windows 8

Cómo gestionar las actualizaciones en Windows 8

Muchos de vosotros tendréis instalado el último sistema operativo de Microsoft. Por esa razón, a continuación os vamos a explicar cómo gestionar las actualizaciones se Windows 8 para que podáis estar convencidos de que disfrutaréis de la máxima seguridad y la máxima funcionalidad, corrigiendo así errores que se hayan podido producir por razones diversas.

Cómo gestionar las actualizaciones en Windows 8

Dónde están las actualizaciones de Windows 8

Para acceder a las actualizaciones de Windows 8, lo que haremos será dirigir el ratón a la esquina superior o inferior derecha de nuestra pantalla y a continuación pulsamos sobre Configuración. Seguidamente seleccionamos Cambiar configuración del PC y veremos que nos aparece una nueva ventana.

Aquí lo que haremos será dirigir nuestras miradas hasta el final de la lista y pulsaremos sobre Actualizar y recuperar con lo que se abrirá una nueva ventana con tres opciones distintas.

Cómo buscar nuevas actualizaciones para Windows 8

Si nos mantenemos en el primer apartado denominado “Windows Update” podremos observar el botón “Buscar ahora”.

Cómo gestionar las actualizaciones en Windows 8

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre él y en ese mismo instante dará lugar el comienzo de la búsqueda, por lo que tan sólo tenemos que esperar unos minutos hasta que nos ofrezca resultados.

En este sentido el tiempo variará en función de si es necesario instalar muchas actualizaciones en Windows 8 o ya tenemos el equipo bastante actualizado.

Cómo ver las actualizaciones de Windows 8 ya instaladas

También es posible que queráis ver las actualizaciones que ya tenéis instaladas en vuestro equipo. En este caso, si observamos justo debajo del botón que hemos pulsado en el apartado anterior, veremos un enlace denominado “Ver el historial de actualizaciones”. Al pulsar sobre él se abrirá una nueva ventana donde podremos ir consultando una a una cada una de las actualizaciones.

Ahora no tenemos más que ir seleccionando la actualización que queremos consultar y conoceremos todos los datos que necesitemos averiguar.

Por supuesto también podéis observar que hay un apartado Recuperación a través del cual podréis recuperar vuestro equipo, pero este tema lo trataremos algo más adelante ya que no está completamente relacionado con el apartado de las actualizaciones sino que se refiere a un sistema para poder restaurar nuestro equipo.

Estos son los aspectos básicos que debéis conocer en relación con las actualizaciones en Windows 8, y a partir de aquí podréis administrar todos los apartados consiguiendo de esta forma un equipo más estable y seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.