Cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail

Cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail

A continuación vamos a explicar cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail, y es que, aunque no se trate de algo que ocurra con mucha frecuencia, en alguna ocasión nos podemos ver afectados por la actividad de delincuentes informáticos, por lo que es importante tener un recurso como éste tutorial que os vamos a explicar continuación para minimizar los daños.

cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail b

Por qué se roban cuentas de Hotmail

Debemos tener muy en cuenta que en nuestra cuenta de Hotmail solemos guardar una gran cantidad de información privada. Puede haber desde imágenes hasta documentos o incluso datos relacionados con nuestra propia intimidad.

Básicamente una cuenta de correo electrónico nos identifica, lo que significa que en malas manos podría suponer que alguien se hiciese pasar por nosotros o incluso pudiese acceder a blogs, foros y otros recursos en los que estuviésemos inscritos, destacando por supuesto también el acceso a nuestros bancos y a lugares verdaderamente delicados.

Por esa razón siempre recomendamos que creéis una contraseña suficientemente potente y nunca la facilitéis a nadie, pero aun así es inevitable que algún que otro usuario se encuentre con esta situación desagradable, razón por la cual es importante aprender cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail.

Ni que decir tiene que no sólo no vamos a facilitar nuestra contraseña sino que además evitaremos en la medida de lo posible facilitar nuestra dirección de correo electrónico particular. Un buen consejo puede ser utilizar una segunda dirección de correo electrónico para registrarnos o comunicarnos con personas en las que no confiemos 100%, mientras que nuestra cuenta privada permanecerá siempre a salvo y la utilizaremos para bancos y relacionarnos con personas más directas.

Pasos para denunciar el robo de una cuenta de Hotmail

Pues bien, en el caso de que os haya ocurrido esta situación, para poder denunciar el robo de una cuenta de Hotmail tenéis que dirigiros a la página oficial de Hotmail y a continuación podréis observar que, justo debajo del botón para iniciar sesión, encontramos un enlace denominado “¿No puedes acceder a tu cuenta?”.

cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail b

Al hacer clic se nos abrirá una nueva ventana como la siguiente:

cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail b

En nuestro caso vamos a seleccionar la tercera opción “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft” y en ese mismo instante observaremos que aparece un menú desplegable a través del cual indicaremos las razones por las que pensamos que está ocurriendo.

cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail b

Una vez que hayamos indicado las razones de nuestra sospecha, el siguiente paso será recuperar nuestra cuenta para lo cual tendremos que indicar nuestro correo electrónico o número de teléfono y seguidamente introducir los caracteres que nos aparecen en la imagen.

cómo denunciar el robo de una cuenta de Hotmail b

Ahora no nos queda más que continuar y tendremos que ir siguiendo los pasos que nos van indicando hasta que finalmente conseguiremos restablecer la contraseña y toda la información de seguridad para que el delincuente no pueda seguir accediendo.

En cualquier caso siempre recomendamos vincular un número de teléfono móvil a nuestra cuenta de Hotmail, ya que no vamos a recibir ningún tipo de mensaje no solicitado y se trata de la forma más rápida y eficiente de poder recuperar una cuenta, ya que la vinculamos directamente algo que está a nuestro nombre por lo que no tendremos que rellenar tantos formularios para demostrar que somos los legítimos dueños.

Estos son los pasos que deberéis seguir para denunciar el robo de una cuenta de Hotmail y poder recuperar de nuevo el acceso a todos vuestros correos electrónicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.