Cómo configurar la bandeja de entrada de Gmail

Cómo configurar la bandeja de entrada de Gmail

Es posible configurar la bandeja de entrada de Gmail realizando algunos pequeños retoques, consiguiendo, entre otros, desde adaptar la visualización a añadir diversas pestañas para que todos los correos se mantengan bien organizados y accesibles. A continuación vamos a analizar algunos de los detalles más importantes relacionados con esta configuración.

Cómo configurar la bandeja de entrada de Gmail

Cómo cambiar la visualización de la bandeja de entrada de Gmail

Lo primero que debemos conocer es el modo en que podemos configurar la bandeja de entrada de Gmail para modificar la visualización. Esto es, el modo en que se presentará la bandeja de entrada, y en ese sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre tres visualizaciones distintas que son las siguientes:

  • Visualización normal: la visualización normal es la que viene por defecto al crear una cuenta de Gmail. Permite una separación entre correos suficiente como para simplificar el aspecto.
  • Visualización cómoda: esta visualización disminuye dicho espacio, consiguiendo de esta forma visualizar una mayor cantidad de correos electrónicos en cada pantalla. Muy cómoda si tenemos que estar recurriendo a menudo a correos recibidos recientes.
  • Visualización compacta: y finalmente tenemos la visualización compacta, la cual reduce aún más dicho espacio. Es la que permite ver mayor cantidad de correos a la vez, y muy útil si trabajamos con monitores muy pequeños, pero también para monitores grandes si necesitamos recurrir a correos anteriores con frecuencia.

Para modificar esta configuración, tan sólo tenemos que iniciar sesión en Gmail y a continuación haremos clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo configurar la bandeja de entrada de Gmail

Lo único que tenemos que hacer ahora es elegir cualquiera de las tres opciones que se adapte mejor a nuestros gustos, y al instante podremos comprobar los cambios.

Otras opciones para configurar la bandeja de Gmail

De igual forma, también recurriendo a la rueda dentada pero en este caso haciendo clic en “Configurar bandeja de entrada”, accederemos a una nueva ventana a través de la cual tendremos la posibilidad de elegir las pestañas que queremos que se muestren en la bandeja de entrada.

Estas pestañas permiten que los correos electrónicos se clasifiquen automáticamente una vez entren en la cuenta.

Cómo configurar la bandeja de entrada de Gmail

Como podéis observar, la pestaña “Principal” es obligatoria tenerla activada, por lo que no vamos a poder quitarla en ningún caso. Sin embargo, las otras cuatro que son: Social, Promociones, Notificaciones y Foros son opcionales, y podremos tanto activarlas como desactivarlas en función de nuestras necesidades.

De igual manera, también veremos una opción al final de todo que nos permite elegir si queremos que los mensajes destacados se muestren también en la pestaña principal, o por el contrario queremos que todos los mensajes se organicen en función del contenido.

Una vez que hayamos elegido las pestañas en las que estamos interesados, lo único que nos queda por hacer es clic en “Guardar” y en unos segundos se mostrarán las pestañas elegidas.

Estas son las principales opciones para configurar la bandeja de Gmail, las cuales os permitirán administrar tanto el modo de visualización como el modo en que queréis que se organicen los mensajes una vez entren en la bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.