Cómo conectar varios equipos con Windows 8

Cómo conectar varios equipos con Windows 8

Si tenéis varios equipos ya sea en vuestro hogar, oficina, centro de enseñanza, etcétera y los queréis conectar entre ellos, a continuación vamos a explicar paso a paso cómo conectar varios equipos con Windows 8 haciendo uso del Grupo en el hogar, un sistema que simplifica al máximo la conectividad y evita que necesitemos conocimientos avanzados sobre el proceso de conexión en Red.

Cómo conectar varios equipos con Windows 8 a

Conectar varios equipos en Red

Lo primero que tenemos que hacer para conectar varios equipos en Red con Windows 8 es crear un Grupo en el hogar, el cual establecerá una conexión a través de nuestro módem.

Para ello en primer lugar nos vamos a dirigir a la esquina superior o inferior derecha de nuestra pantalla para que aparezca la barra lateral de Windows, y a continuación entramos al apartado de configuración. Una vez dentro hacemos clic sobre “Cambiar configuración de PC” y en la nueva ventana entramos en “Red”.

Ahora pasamos a “Grupo hogar” y seguidamente hacemos clic en “Crear un nuevo grupo en el hogar”. En apenas unos segundos se creará el grupo y nos ofrecerá una contraseña que es la que utilizaremos en el resto de equipos para que se conecten adecuadamente.

Por supuesto, aquí también tendremos que elegir qué es lo que queremos compartir, ya que es posible que no queramos compartir con el resto de equipos todo el contenido de nuestro PC.

Lo único que nos queda ahora es recordar la contraseña y dirigirnos al resto de equipos en los que volveremos a realizar el mismo proceso aunque en esta ocasión pulsaremos sobre el botón “Unirse a un grupo en el hogar”, con lo que nos aparecerá un recuadro donde introduciremos la contraseña y en el caso de ser correcta en unos segundos ya nos habremos conectado.

Por supuesto también vamos a elegir qué es lo que queremos compartir para garantizar la seguridad de estos equipos externos.

Compartir carpetas en un grupo en el hogar

Por defecto tenemos la posibilidad de configurar qué es lo que queremos compartir en el grupo en el hogar. Sin embargo, también existe la posibilidad de que queramos compartir algunas carpetas adicionales que por ejemplo se puedan encontrar en un disco duro externo conectado a cualquiera de los PC.

En este caso nos dirigiremos a dicha carpeta y pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre ella y seguidamente accedemos a “Compartir con”. Seleccionamos la opción que más nos interese de las que nos aparecen y aceptamos. Este proceso puede tardar más o menos en función del tamaño de la carpeta, por lo que es importante tener paciencia y no apagar el equipo en ningún momento hasta que se lleve a cabo por completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.