Cómo agregar una firma en Hotmail

4.6/5 - (79 votos)

A continuación vamos a explicar cómo agregar una firma en Hotmail, un proceso muy fácil de llevar a cabo que nos va a permitir dar un toque personalizado a cada mensaje que enviemos a nuestros destinatarios.

Cómo agregar una firma en Hotmail b

Qué es una firma en Hotmail

Pero si todavía no tenéis demasiada experiencia, lo primero que os estaréis planteando es qué es exactamente una firma de Hotmail. Pues bien, se trata de algo muy sencillo que vais a entender muy fácilmente.

Os habréis fijado que, en ocasiones, cuando recibís un correo electrónico fundamentalmente de una empresa, asociación, etcétera, justo después del texto del cuerpo del mensaje aparece el nombre de dicha empresa o asociación, direcciones de correo electrónico de contacto, números de teléfono, direcciones físicas y un largo etcétera.

Pues bien, todo lo que se incluye en esta zona es lo que se denomina la firma en Hotmail, y tenemos la posibilidad de crear nuestra propia firma de forma que se añadirá automáticamente a todos los correos electrónicos que enviemos sin la necesidad de estar escribiéndola.

Pasos para añadir una firma en Hotmail

Para poder añadir una firma en Hotmail, lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Hotmail y seguidamente entraremos al apartado de configuración de la cuenta. Para ello podréis observar que en la esquina superior derecha de la pantalla, justo a la izquierda de vuestro nombre, aparece un icono que tiene la forma de una rueda dentada. Al hacer clic sobre él veréis que aparece un menú contextual donde no tenéis más que hacer clic en “Opciones” de forma que se abrirá una nueva ventana como la de la siguiente imagen.

Cómo agregar una firma en Hotmail b

En nuestro caso nos vamos a dirigir al apartado “Escribir correo electrónico” y haremos clic en “Formato, fuente y firma”. Ahora pasamos a otra nueva pantalla donde tenemos que prestar atención a la zona inferior denominada “Firma personal”.

Cómo agregar una firma en Hotmail b

En este caso tan sólo tenéis que escribir en el recuadro la que queréis que sea vuestra firma personal, tenido la posibilidad de elegir desde el color de la letra hasta el tamaño, el tipo de letra, modificar el formato, añadir negritas, cursivas y subrayados, añadir listas de numeración, utilizar sangrías, cambiar el centrado e incluso añadir enlaces por ejemplo a vuestra página personal o redes sociales favoritas.

Una vez que hayáis finalizado de añadir todos los detalles que queríais incluir en vuestra firma tan sólo queda hacer clic en el botón “Guardar”, y de esta forma veréis que a la hora de crear un nuevo mensaje para enviarlo a cualquier destinatario, de forma automática esta firma figurará al final de todo.

Si para un determinado destinatario no queréis que figure la firma, lo único que tenéis que hacer es borrarla manualmente en el propio mensaje sin la necesidad de estar accediendo a este apartado de configuración cada vez que queráis escribir un nuevo correo electrónico.

Bien, estos son los pasos a través de los cuales vais a aprender cómo agregar una firma en Hotmail, con lo que daréis un toque mucho más personalizado a vuestros mensajes y sobre todo podréis añadir información que puede ser interesante para nuestros destinatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.