Cómo administrar las extensiones de Google Chrome

Cómo administrar las extensiones de Google Chrome

Si a menudo utilizáis Google Chrome como navegador principal es muy probable que hayáis instalado extensiones o busquéis nuevas extensiones para mejorar las funcionalidades disponibles. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo administrar las extensiones de Google Chrome tanto para añadir nuevas como para gestionar las que ya tenemos instaladas.

Cómo administrar las extensiones de Google Chrome

Cómo añadir nuevas extensiones a Google Chrome

En primer lugar vamos a aprender a añadir extensiones de Google Chrome, para lo cual tan sólo tenemos que dirigirnos a la página oficial de extensiones de Google Chrome donde encontraremos todo lo que necesitamos.

Además de las propias extensiones también podremos administrar temas así como descargar e instalar aplicaciones. Si estamos buscando algo concreto, a través del buscador lo encontraremos mucho más fácilmente, pero si simplemente estamos investigando y buscando algo que nos pueda resultar funcional, en el apartado “Categorías” podremos realizar búsquedas más exhaustivas y organizadas.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la extensión que queremos instalar y al momento se nos abrirá una nueva ventana donde podremos conocer las características de la extensión así como obtener ayuda o consultar opiniones de otros usuarios.

En el caso de que estemos convencidos de instalarla, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la esquina superior derecha de esta nueva ventana y pulsar sobre el botón “Añadir a Chrome”. Al momento empezará la instalación y en apenas unos segundos ya tendremos nuestra extensión añadida.

Cómo gestionar las extensiones de Google Chrome

Por otra parte hay que tener en cuenta que una vez que vamos instalando varias extensiones de Google Chrome, al final muchas de ellas es posible que dejemos de utilizarlas o directamente no nos hayan convencido del todo. En cuyo caso tenemos la posibilidad de eliminar las con lo que el funcionamiento del navegador será mucho más fluido.

Asimismo también vamos a tener distintas opciones a nuestro alcance y para ello en cualquier caso vamos a entrar al apartado de configuración de Google Chrome.

Lo que haremos será pulsar sobre las tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de nuestra pantalla, y a continuación haremos clic sobre “Configuración”.

En la parte derecha observaremos varias opciones que podemos elegir, pero en nuestro caso vamos a pulsar sobre “Extensiones”.

Ahora podremos ver todas las extensiones que tenemos instaladas. Si alguna sospechamos que puede ser la causante de un mal funcionamiento, para realizar pruebas no tenemos más que deshabilitarla. Para ello deseleccionaremos la casilla “Habilitada” que podemos ver en la parte derecha. Si por el contrario queremos eliminarla del todo, lo único que haremos será hacer clic sobre el icono con forma de cubo de basura de la derecha del todo.

No obstante también cabe destacar que cada extensión de Google Chrome incluye algunas opciones y configuraciones independientes. Para ello no tenemos más que observar las casillas de selección que hay justo en la parte inferior o incluso los enlaces como “Detalles” o “Configuración” a través de los cuales accederemos a nuevas ventanas con nuevas opciones para gestionar.

Como podéis ver, administrar las extensiones de Google Chrome es sencillo, rápido y nos ayuda a disponer de un navegador más seguro y ágil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.