Cómo actualizar Android

Cómo actualizar Android

Si queremos mantener la seguridad en nuestros teléfonos inteligentes, una buena opción es actualizar el sistema operativo, lo que a su vez también nos ofrecerá mejores funcionalidades y por supuesto mayor estabilidad. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo actualizar Android siguiendo unos pasos muy sencillos que llevaremos a cabo a través de nuestro propio dispositivo.

Cómo actualizar Android

Activar las actualizaciones automáticas en Android

En primer lugar, lo mejor que podemos hacer es activar las actualizaciones automáticas en nuestro dispositivo, ya que de esta forma no tendremos que estar preocupándonos constantemente de comprobar si existen nuevas actualizaciones, con lo que todo el proceso se llevará a cabo de forma automática y prácticamente sin que tengamos que actuar por nuestra parte.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado de aplicaciones de nuestro dispositivo y seguidamente entramos en Ajustes, con lo que nos aparecerá un listado con las distintas opciones que podemos ajustar de nuestro teléfono inteligente o tableta.

En nuestro caso nos vamos a desplazar hasta abajo del todo, y dentro del apartado Sistema pulsaremos sobre la opción Información del teléfono.

Aquí podremos encontrar una serie de datos muy útiles acerca de nuestro dispositivo, pero para este tutorial, lo que haremos será pulsar sobre la primera opción denominada Actualizaciones del sistema.

Una vez dentro observaremos dos opciones distintas, y debemos fijarnos si la segunda que recibe el nombre de “Comprobar actualizaciones a.” tiene marcada la casilla de la derecha. Si lo está quiere decir que tenemos activadas las actualizaciones automáticas, y en caso contrario, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la casilla y al momento se activará con lo que podremos estar convencidos de que recibiremos las actualizaciones en cuanto estén disponibles.

Actualizar Android manualmente

Pero si teníamos las actualizaciones automáticas desactivadas, es posible que queramos comprobar si disponemos de alguna actualización importante. Esta opción también es adecuada para aquellos que no quieran mantener las actualizaciones automáticas.

En este caso vamos a dirigirnos a la misma ruta, pero en lugar de fijarnos en la segunda opción, lo que haremos será pulsar sobre la primera que recibe el nombre “Comprobar actualizaciones”.

En apenas unos segundos obtendremos información relacionada con las actualizaciones, indicándonos si nuestro dispositivo está o no está actualizado, por lo que podremos proceder a actualizarlo en caso de que sea necesario.

En cualquier caso, evidentemente va a ser imprescindible que tengamos activada la conexión a Internet para que se puedan realizar las actualizaciones o comprobaciones pertinentes. Sin embargo, en estos casos siempre aconsejamos que optéis por la conexión a través de Wi-Fi, ya que si tenemos que realizar descargas demasiado pesadas vamos a consumir demasiados datos.

De esta forma tan sencilla podréis actualizar Android y mantener vuestro sistema operativo siempre a punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.