Qué es el código de un solo uso de Hotmail y para qué sirve

En esta ocasión vamos a explicar qué es el código de un solo uso de Hotmail y para qué sirve, y es que es esencial que los usuarios de una de las cuentas de correo electrónico más populares del momento conozcan este sistema que les va a permitir disfrutar de una mayor seguridad cuando accedan a su cuenta desde ordenadores públicos.

Cómo crear una cuenta de Hotmail

Qué es el código de un solo uso de Hotmail

Comenzaremos aprendiendo qué es el código de un solo uso de Hotmail así como sus utilidades, para continuación explicamos cómo lo podéis utilizar de una forma segura y eficiente.

Pues bien, el código de un solo uso de Hotmail es un código o contraseña que podemos solicitar para utilizar en lugar de escribir nuestra contraseña habitual.

Para que os hagáis una idea, se trata de un sistema de seguridad que deberemos utilizar cuando intentemos iniciar sesión en Hotmail desde un PC público como puede ser el ordenador de la Universidad, un ordenador de biblioteca, el ordenador de un amigo, etcétera.

En esencia vamos a utilizar el código de un solo uso o código de seguridad de Hotmail cada vez que queramos entrar en nuestra cuenta garantizando la máxima seguridad y evitando que alguien pueda detectar, ya sea simple vista o a través de la utilización de keyloggers, nuestra contraseña principal.

Una de las ventajas del código de un solo uso de Hotmail es que tiene caducidad. Es decir, Microsoft nos va a facilitar el código cuando lo solicitemos, el cual utilizaremos en lugar de nuestra contraseña. Para garantizar la seguridad, este código tan sólo se podrá utilizar una única vez, es decir, caducará, gracias a lo cual, aunque alguien lo detecte, en el momento en el que intente utilizarlo de nuevo observara que no le sirve para absolutamente nada.

Qué necesito para utilizar el código de un solo uso de Hotmail

Para poder utilizar el código de un solo uso de Hotmail, lo único que vamos necesitar es una cuenta de Hotmail a la cual vincularemos un número de teléfono móvil.

Tan sólo con esto ya podremos empezar a utilizar dicho código, pero es muy importante tener en cuenta que, aunque se trata de un servicio gratuito de Microsoft, dependiendo del contrato que tengamos con la compañía telefónica es posible que nos cobren los mensajes que recibamos.

Cómo utilizar el código de un solo uso de Hotmail

Pues bien, una vez que ya sabemos para qué sirve el código de un solo uso de Hotmail, lo siguiente va a ser aprender a utilizarlo.

Lo que tenemos que hacer es entrar en la página principal de Outlook.com o Hotmail con lo que veremos la habitual página de inicio como la de la imagen inicial de este artículo.

En la zona de la derecha tenemos el lugar donde introducimos nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono y contraseña para iniciar sesión. Sin embargo, un poco más abajo observaréis el enlace “Inicia sesión con un código de un solo uso” sobre el que tendremos que pulsar. Para localizarlo os aconsejamos que observéis la siguiente imagen:

código de un solo uso

Después de hacer clic podremos observar otra ventana como la siguiente:

código de un solo uso b

Lo único que tenemos que hacer es introducir la dirección de correo electrónico para la cual queremos obtener un código de un solo uso, y a continuación, en el siguiente recuadro, introduciremos el número de teléfono que habíamos vinculado previamente a nuestra cuenta de Hotmail.

Ahora no tenemos más que hacer clic en el botón “Enviarme el código en un mensaje de texto” y en apenas unos segundos recibiremos un mensaje en nuestro Smartphone o teléfono móvil con el código.

Justo a la derecha del botón que acabamos de pulsar para solicitar el código, observaréis otro enlace sobre el que tenemos que pulsar ahora “¿Ya tiene un código?”. Esto nos abrirá una nueva ventana muy similar a la de inicio de sesión tradicional aunque, en esta ocasión, en lugar de tener un segundo recuadro para introducir la contraseña, en el mismo tenemos que introducir el código de un solo uso.

código de un solo uso c

Una vez que lo hayamos introducido no nos queda más que hacer clic en el botón “Iniciar sesión” y ya habremos aprendido a iniciar sesión en Hotmail sin contraseña.

Si por cualquier razón os encontráis con que no podéis iniciar sesión en Hotmail, os recomendamos que echéis un vistazo al tutorial de problemas para iniciar sesión en Outlook.com, ya que aquí encontraréis la solución a los principales errores al iniciar sesión en Hotmail.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.