Casio vuelve con un smartwatch a la altura

Casio vuelve con un smartwatch a la altura

No hay duda alguna de que Casio ha sido fabricante de uno de los modelos de reloj digital más carismáticos de las últimas décadas, y en esta ocasión también nos quiere sorprender trayendo un interesante smartwatch también de origen japonés que esperamos ofrezca tantas alegrías y resistencia como aquellos viejos relojes digitales Casio.

Casio vuelve con un smartwatch a la altura

Del F-91W al smartwatch

Lo cierto es que en realidad no han pasado tantos años como pudiera parecer, y aunque todavía a día de hoy se sigue fabricando el fantástico reloj digital que causó furor en los años 90, ahora Casio nos quiere sorprender con su nuevo smartwatch, un reloj inteligente que el fabricante ha decidido denominar Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10.

Cabe destacar que este reloj ofrece algunas funcionalidades muy interesantes, pero fundamentalmente ha sido desarrollado pensando en los amantes del deporte, y es que cuenta con algunas opciones fantásticas especialmente desarrolladas para utilizar durante las actividades al aire libre.

Básicamente es un reloj inteligente pensado para los aventureros y para aquellos que consideran que la monotonía y el sedentarismo es algo que no entra para nada dentro de sus planes.

Características del smartwatch de Casio

El Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10 cuenta con una pantalla de 1,32 pulgadas que ofrece una resolución de 320 × 320 px. Por supuesto y siguiendo la tradición del tradicional reloj digital, este modelo cuenta con una fantástica resistencia tanto al agua como al polvo, permitiendo sumergirlo hasta una profundidad de 50 m.

Hay que tener en cuenta que, al haber sido concebido con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas de los más aventureros, este concepto era imprescindible para garantizar la máxima seguridad y sobre todo permitirnos la movilidad sin miedos.

En ese sentido cumple a la perfección con el estándar militar MIL-STD-810, lo cual significa que también va a aguantar a la perfección golpes fuertes e incluso temperaturas extremas.

Casio vuelve con un smartwatch a la altura

En cuanto a las aplicaciones incluidas en el dispositivo encontramos diversas enfocadas en distintas actividades deportivas como puede ser el ciclismo, la pesca e incluso el trekking, obteniendo información muy relevante como rutas, distancias, esfuerzo realizado, presión, mareas, corrientes, tipos de cebo para utilizar, hora de actividad de los peces en determinadas zonas, actitudes, pronóstico del tiempo, horas de salida y puesta de sol, acceso a Google Maps y un largo etcétera.

A su vez también transmite alguna información importante como consejos para rehidratarnos en el momento que comienza a ser necesario así como recomendaciones para parar y reponer fuerzas.

A través de su micrófono podremos dar órdenes mediante voz y por supuesto garantizar la máxima compatibilidad con algunas de las aplicaciones más habituales de nuestro teléfono inteligente.

Lo único que tenemos que hacer es establecer la conexión entre nuestro reloj y Smartphone, y en apenas unos minutos estaremos sacando el máximo partido a nuestra nueva aventura, pero por supuesto esta vez dispondremos de todos aquellos datos que en muchas ocasiones hemos echado de menos en salidas anteriores.

En cuanto a autonomía dependerá del uso, pero básicamente vamos a encontrar una pantalla monocroma de bajo consumo con lo que la autonomía alcanzaría hasta un mes sin necesitar una nueva recarga, y por otra parte tenemos la pantalla a color con un consumo mayor y con una autonomía de 24 horas en caso de uso continuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.