Características y precio del ZTE Axon Elite

Características y precio del ZTE Axon Elite

En esta ocasión vamos a hablar del nuevo ZTE Axon Elite, un teléfono inteligente muy interesante con características destacadas, aunque también con algunas carencias que es importante que nuestros lectores conozcan antes de decantarse por este modelo.

Características y precio del ZTE Axon Elite

Características del ZTE Axon Elite

Comenzamos hablando de algunas de sus características principales. Por supuesto vamos a disfrutar de una pantalla LCD con tecnología IPS que alcanza una dimensión de 5,5 pulgadas. Por supuesto incluye protección Gorilla Glass 3 por lo que nuestro dispositivo estará a salvo de pequeñas ralladuras habituales durante su uso.

Su resolución máxima es de 1920 × 1080 px lo que se traduce en resolución FullHD con 400ppp, y pasando a su interior encontramos un microprocesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 2.1 con una velocidad de 2 GHz por núcleo.

Para gestionar los gráficos incluye un chip Adreno 430, y en el apartado de memorias dispondremos de un total de 3 megabytes de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento. A su vez también incluye una ranura microSD a través de la cual vamos a tener la posibilidad de añadir tarjetas de memoria con lo que aumentaremos todo lo que necesitemos el almacenamiento disponible.

Disfrutaremos de una fantástica conectividad gracias a su conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NanoSIM y NFC, y por supuesto vamos a disfrutar de la mejor gestión gracias a que monta el sistema operativo Android 5.1.

Dispone de una cámara principal trasera de 13 Mpx que incluye flash, así como una cámara secundaria delantera de 8 Mpx especialmente dispuesta para videoconferencias.

Su dimensión es de 154 × 75 × 9,3 mm y ofrece un peso de tan sólo 158 g, lo cual garantiza una fantástica portabilidad y sobre todo una gran comodidad.

Características y precio del ZTE Axon Elite

Su batería alcanza los 3000 mAh, lo cual da una buena autonomía aunque, teniendo en cuenta el dispositivo del que estamos hablando, quizás deberían haberse esforzado algo más en este apartado. Básicamente vamos a encontrar la misma autonomía o muy similar a la de la mayoría de dispositivos que ya conocemos, es decir, podremos funcionar a lo largo del día sin realizar una nueva recarga.

Los materiales en los que el ZTE Axon Elite ha sido fabricado ofrecen una calidad suficiente y facilitan una buena comodidad y sobre todo resulta bastante agradable al tacto. Sin embargo, el diseño es uno de los aspectos que ha sido más criticado, y es que pese a que han intentado crear una estética rompedora y distinta a lo que estamos habituados, básicamente parece que todavía nos vamos a tener que acostumbrar a esas nuevas líneas y detalles.

Tampoco nos ha agradado en exceso el hecho de que algunas zonas cuenten con materiales de menor calidad de la esperada como el símil de cuero que en realidad está fabricado con plástico, lo cual resta algunos puntos importantes a este dispositivo.

Precio del ZTE Axon Elite

En cuanto al precio estamos hablando de un dispositivo de gama media que sale a la venta con un precio oficial de 490 €, pero desde ya os aconsejamos que busquéis bien ya que podéis encontrarlo incluso por algo menos de 400 €, lo cual sin duda es un ahorro considerable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.