Avidemux, la herramienta para quitar el segundo audio a las películas

Avidemux, la herramienta para quitar el segundo audio a las películas

Actualmente es bastante frecuente encontrar videos que ofrecen distintos idiomas entre los que podemos elegir. Sin embargo, el problema llega fundamentalmente en dos sentidos; por una parte ocupan más espacio del que nos gustaría, y por otra, si no utilizamos los reproductores y códex adecuados, nos vemos con la desagradable situación de que se reproducen ambos idiomas a la vez. Si es vuestro caso y queréis quitar el segundo audio a las películas, con Avidemux el proceso es muy sencillo.

Avidemux

Avidemux, una herramienta sencilla y muy útil

Avidemux es una aplicación que podemos descargar gratuitamente con la que vamos a solucionar ese problema de escuchar dos audios al unísono, a la vez que también vamos a conseguir que nuestras películas ocupen menos espacio.

Eso sí, es importante tener en cuenta que el momento en el que quitemos un segundo, tercer, cuarto, etcétera audio ya no podremos volver a utilizarlo. Por esa razón, podemos optar por crear dos películas con un audio distinto cada una de ellas, o directamente quedarnos con el único audio que nos interesa.

Además de quitar el segundo audio a las películas, Avidemux también nos ofrece otras muchas opciones que podréis ir conociendo con tan sólo trastear un poco el programa, ya que su interfaz es bastante asequible aunque, eso sí, por el momento tan sólo la podemos encontrar traducida al inglés.

Cómo utilizar Avidemux para quitar el segundo audio

Pues bien, lo que vamos a hacer es ejecutar el programa y a continuación abrimos la película que vamos a administrar. Esto lo podemos hacer pulsando sobre el icono con forma de carpeta de la parte izquierda.

Dependiendo del peso de la película puede tardar más o menos en cargar, pero generalmente se trata de un proceso bastante rápido.

Ahora nos dirigimos al menú superior y pulsamos sobre Audio, para a continuación hacer clic sobre “Select track”, con lo que nos aparecerá una ventana similar a esta.

Avidemux

Lo único que nos queda por hacer es deseleccionar la casilla de la audio que queremos quitar. Es decir, el audio que quede seleccionado será el único que se conserve en la película. Aceptamos los cambios y ahora ya no nos queda más que guardar.

Para ello pulsaremos el botón con forma de disquete que se encuentra justo después de la carpeta a través de la cual abrimos la película, y ya no nos queda más que esperar unos segundos o minutos y podremos comprobar que a partir de ahora nuestra película tan sólo dispone de un único audio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.