Algunas de las principales ventajas de los coches conectados

Algunas de las principales ventajas de los coches conectados

El concepto de coche conectado lleva ya muchos años rondando la cabeza de los principales fabricantes pero, seamos francos, no ha sido hasta los últimos cuando realmente hemos comenzado a ver algunas de las novedades más interesantes y que además también mejorarán en un futuro próximo nuestra seguridad y confort durante el transporte. Para que nuestros lectores se hagan una idea hemos preparado un pequeño resumen con algunas de las principales ventajas de los coches conectados, destacando por supuesto aquellas que tienen más posibilidades de convertirse en una realidad próximamente.

Algunas de las principales ventajas de los coches conectados

El adiós a los retrovisores

Una de las principales ventajas que presentan los coches conectados es el hecho de que parece ser que el retrovisor pasará a la historia.

Evidentemente serán sustituidos por una serie de cámaras que no sólo evitará la presencia de los mismos en el exterior, sino que además también va a mejorar considerablemente nuestra visibilidad, garantizando la desaparición de los puntos muertos y facilitando el reconocimiento por parte de otros de los sistemas inteligentes que en principio también equipará el vehículo.

Convierte la luna en un monitor

Pero uno de los aspectos que más han llamado la atención es la posibilidad de convertir la luna delantera de nuestro vehículo en una especie de monitor.

Básicamente desde aquí podremos visualizar alguna información importante como puede ser el navegador o incluso contaremos con la posibilidad, siempre y cuando el vehículo funcione de modo autónomo, de visualizar documentos y archivos durante los trayectos.

Una de las principales ventajas de este sistema es que va a permitir que podamos realizar cualquier tipo de actividad sin la necesidad de retirar la vista de la carretera, lo cual significa un considerable aumento en seguridad.

Conecta tu coche y tu hogar

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que salimos de viaje y de repente empezamos a pensar en si hemos cortado la luz y el agua, si hemos cerrado bien todas las puertas, etcétera.

Pues bien, los coches conectados también garantizarán una fantástica conexión entre nuestro hogar y nuestro vehículo, pudiendo consultar todas estas dudas y aclararlas en un solo instante.

Algunas de las principales ventajas de los coches conectados

Podremos desde comprobar que la alarma esté conectada a que la electricidad ha sido cortada, las puertas están cerradas e incluso podremos realizar modificaciones directamente desde nuestro coche, abriendo y cerrando puertas e incluso conectando o desconectando las instalaciones de la vivienda.

Coches conectados con visualización 24 horas

Por supuesto no sólo la seguridad al volante se verá mejorada gracias a los coches conectados, sino que también nos puede ser de gran utilidad para evitar robos.

En este sentido los coches conectados hay que tener en cuenta que contarán con una serie de cámaras, las cuales irán dispuestas por zonas estratégicas como los parachoques.

En este sentido, si alguien intenta robar nuestro vehículo, las cámaras se activarán automáticamente y el malhechor quedará grabado en ese mismo instante.

De igual manera también nos va a ser muy útil en el caso de que alguien roce nuestro vehículo e intenté darse a la fuga, ya que tanto su matrícula como las características y la situación quedarán almacenados para presentar como prueba ante una posible reclamación.

Estas son algunas de las principales ventajas que presentarán los coches conectados muy posiblemente antes de lo que esperamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.