3D Robotics Solo, el drone inteligente

3D Robotics Solo, el drone inteligente

En el último año hemos podido comprobar cómo los drones han pasado a formar una parte activa en nuestra vida. Por ello hoy hablaremos del 3D Robotics Solo, un drone inteligente que  no sólo ofrece una funcionalidad muy interesante sino que además cuenta con una estética elegante y distinguida.

3D Robotics Solo llega equipado con todo lo necesario

3D Robotics ha decidido sacar para el mes de mayo su modelo Solo, un drone ideal no sólo para el ocio sino para poder disfrutar de una panorámica sorprendente.

Pero para conocer algunas de las diferencias de este modelo con otros que ya existen en el mercado, a continuación vamos a analizar sus puntos fuertes.

La tecnología del 3D Robotics Solo

Para poder sacar el máximo partido de este dispositivo contaremos con dos procesadores de 1 GHz cada uno, los cuales van colocados en el propio aparato y en el mando de control que tendremos en todo momento en nuestras manos.

Pero como nuestro objetivo no es sólo volar si no también obtener imágenes desde una perspectiva distinta, 3D Robotics ha decidido incluir un sistema a través del cual podremos utilizar una cámara de acción GoPro que no sólo podrá realizar grabaciones sino que además transmitirá la imagen a nuestro mando.

Esto significa que podremos estar volando y a la vez viendo las imágenes, lo cual ayuda considerablemente a obtener las mejores grabaciones disfrutando del equipo más profesional posible.

Por otra parte y de forma alternativa también tenemos la posibilidad de incluir un soporte estabilizador que ofrece muy buenos resultados y que, pese a que supone un considerable aumento del precio del dispositivo, realmente consideramos que vale bien la pena incluirlo.

Sólo y sus características modulares

Otro aspecto interesante de este drone es que se trata de un aparato modular, lo cual significa que podremos cambiar los motores y para ello tan sólo vamos a tener que quitar unos tornillos muy accesibles.

A su vez también contaremos con un puerto de expansión en la parte inferior a través del cual podremos añadir otros accesorios como pueden ser paracaídas o incluso sensores de infrarrojos.

Por supuesto también cuenta con un sistema automático de vuelo que nos permitirá disfrutar de las imágenes sin perder nuestro objetivo de vista.

Precio del 3D Robotics Solo

Estas y otras interesantes características son las que incluye uno de los drones inteligentes más interesantes a día de hoy. Eso sí, si os queréis hacer con uno de estos ejemplares, el precio del modelo básico asciende a los 1000 $, pero en el caso de que queramos añadir el estabilizador y la carcasa para la cámara tendremos que desembolsar la nada desdeñable cifra de 1400 $.

Quizás algo elevado, pero a cambio nos estamos llevando a casa un dispositivo profesional y con mucho que ofrecernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.