Iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña

Vamos a explicar cómo iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña, además de que por supuesto también analizaremos algunos de los riesgos que puede suponer esta configuración.

Iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña a

Qué significa iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña

En primer lugar evidentemente debemos definir a qué nos referimos cuando decimos que vamos a aprender a iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña, y es que está claro que, para entrar a cualquier correo electrónico, los datos que vamos a necesitar son la dirección del mismo además de la contraseña de acceso, ya que de lo contrario cualquier persona podría entrar.

Sin embargo existe una configuración que podemos utilizar para poder entrar en nuestra cuenta sin tener que estar introduciendo los datos cada vez que lo necesitemos. Esto puede ser muy útil por ejemplo si tenemos que entrar a nuestra cuenta varias veces al día, haciéndolo por tanto mucho más cómodo y evitando una pérdida de tiempo muy valioso.

Básicamente vamos a configurar nuestra cuenta de Microsoft de forma que, en el mismo instante en que entremos en la página principal de Outlook.com, automáticamente accederemos a nuestra bandeja de entrada sin introducir los datos, independientemente de si reiniciamos nuestro ordenador.

Los peligros de iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña

Como podéis ver, esta configuración es muy interesante ya que nos va a ayudar a ahorrar mucho tiempo y resultará mucho más cómodo consultar nuestras cuentas. No obstante también implica sus riesgos, algo que hay que tener muy en cuenta, ya que, si nosotros no tenemos que introducir la contraseña para iniciar sesión en Outlook.com, cualquiera que entre a través de nuestro equipo tampoco tendrá que hacerlo.

Eso sí, es esencial que tengamos en cuenta que esta configuración tan sólo va a ser efectiva en el PC donde se realiza, es decir, si por ejemplo configuráis el inicio de sesión de Outlook.com sin contraseña en el ordenador de casa, tan sólo se podrá acceder sin contraseña desde dicho ordenador, pero desde el trabajo tendréis que seguir introduciéndola, igual que desde vuestro centro de estudios o incluso desde cualquier otro PC que se encuentre en el hogar y que no haya sido configurado.

De esto obtenemos una conclusión muy clara, y es que tan sólo vamos a configurar Outlook.com para iniciar sesión sin datos cuando se trate de un equipo informático al que sólo nosotros tengamos acceso, y de esa forma podremos estar totalmente tranquilos de que terceras personas no entran en él.

En estos casos también es muy recomendable añadir una contraseña a nuestro ordenador, de forma que, si no estamos en casa, tampoco exista un mínimo riesgo de que alguien acceda a nuestra información.

Cómo iniciar sesión en Outlook.com sin introducir la contraseña

Pues bien, ahora que ya tenéis claros los riesgos que pueden existir y la importancia de la seguridad, vamos a explicar cómo podemos llevar a cabo el proceso para iniciar sesión en Outlook.com sin introducir la contraseña.

Para iniciar sesión automáticamente en Outlook.com, lo primero que haremos será dirigirnos a la página principal de Outlook.com o Hotmail en la que entramos siempre que queremos iniciar sesión en Outlook.com.

Aquí tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico y contraseña como hacemos normalmente, pero antes de dar al botón para iniciar sesión, lo que tenemos que hacer es marcar la casilla “Mantener la sesión iniciada” que podréis encontrar justo entre la contraseña y el botón de inicio de sesión.

Iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña b

Ahora ya no queda más que hacer clic en “Iniciar sesión” y ya habréis entrado a vuestra cuenta.

En principio parece todo igual que siempre, pero para comprobar que la configuración haya surtido efecto, lo único que tenéis que hacer es cerrar vuestro navegador (o incluso apagar el PC y volver a encenderlo) para entrar de nuevo a la página principal de vuestra cuenta, y ahora observaréis que en lugar de volver a pedirnos los datos de acceso, automáticamente entra en la bandeja de entrada.

Cómo cancelar el inicio de sesión automático en Outlook.com

Y si habéis realizado esta configuración pero por cualquier razón queréis cancelarla, la forma de hacerlo es muy sencilla, ya que lo único que necesitamos es cerrar sesión en Outlook.com manualmente, y para ello observad la esquina superior derecha de la pantalla donde podréis ver vuestro nombre e imagen. Pues bien, tan sólo tenemos que hacer clic en nuestro nombre y veremos un menú desplegable donde tenemos que hacer clic sobre “Cerrar sesión”.

Iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña c

Ahora saldréis a la página principal de Microsoft con lo que la cuenta ya estará cerrada, pero no sólo la habremos cerrado sino que además también habremos cancelado el inicio automático de sesión.

Para comprobarlo no tenéis más que volver de nuevo a la página principal de la cuenta y veréis que os vuelve a pedir los datos de acceso para poder entrar a vuestro correo electrónico.

Estos son los pasos y consejos que os damos si queréis iniciar sesión en Outlook.com sin contraseña o, como también es conocido, iniciar sesión automáticamente en Outlook.com.

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *