Cómo iniciar sesión en el correo Outlook.com

A continuación os hemos preparado un nuevo tutorial donde vamos a aprender cómo iniciar sesión en el correo Outlook.com. Si es la primera vez que creáis un correo electrónico, es muy probable que os hayáis liado un poco, pero precisamente para eso estamos nosotros aquí, para tenderos una mano y explicaros cómo podéis llevar a cabo todo el proceso.

cómo iniciar sesión en el correo Outlook.com 1

Donde puedo iniciar sesión en el correo Outlook.com

Lo primero que tenemos que aprender es ese lugar al que debemos dirigirnos para poder iniciar sesión en Outlook.com, y en este caso tan sólo vamos a necesitar abrir nuestro navegador (puede ser Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome o cualquier otro que estemos utilizando) y, en la barra de direcciones, introduciremos la dirección Outlook.com.

Si queréis hacerlo más fácilmente, tan sólo tenéis que hacer clic sobre este enlace: página para iniciar sesión en Outlook.com.

En estos momentos estaréis observando una pantalla muy similar a la imagen que hemos colocado al principio de este artículo, y como podéis observar tenemos que introducir una dirección o teléfono y una contraseña, pero os vamos a explicar todo más pausadamente en el siguiente apartado.

Pasos para iniciar sesión en el correo Outlook.com

Pues bien, una vez que ya nos encontramos en la pantalla principal para iniciar sesión en Hotmail u Outlook.com, lo siguiente será introducir nuestros datos y elegir si vamos a querer que se inicie sesión automáticamente.

Dirección y contraseña de Outlook.com

Para poder iniciar sesión en Outlook.com, cuando realizamos los pasos para crear una cuenta en Outlook.com, seguramente recordaremos que tuvimos que elegir un nombre para nuestra cuenta a la vez que una contraseña. Pues bien, estos son los dos datos que vamos a necesitar para poder entrar en Outlook.com y comenzar a utilizar nuestra nueva cuenta de correo electrónico.

cómo iniciar sesión en el correo Outlook.com 2

Como podéis observar, tenemos dos casillas en cuyo interior nos indican qué es lo que tenemos que poner en cada una de ellas, es decir, en la primera casilla introduciremos nuestro correo electrónico o número de teléfono (esta segunda opción tan sólo para los que hayan vinculado su teléfono móvil a Outlook.com), y en la segunda casilla introduciremos nuestra contraseña, y recordad que es muy importante respetar las mayúsculas y minúsculas que utilizamos al crearlas, ya que de lo contrario no nos la reconocerá como contraseña correcta.

Hecho esto ya tenemos todo lo necesario para poder entrar en nuestra cuenta y sacar el máximo partido, pero antes queremos comentaros otra opción que podéis elegir y que os puede resultar muy útil.

Opción para iniciar sesión en Outlook.com automáticamente

Outlook.com nos ofrece la posibilidad de iniciar sesión automáticamente en nuestra cuenta, es decir, que cada vez que nos dirijamos a la página de inicio de Outlook.com, automáticamente estaremos ya dentro de la cuenta sin tener que introducir nuestra dirección de correo electrónico o teléfono y contraseña.

Mucho cuidado, porque esta configuración tendrá efecto en los equipos donde la realicemos, es decir, si hacéis estos pasos en el ordenador de casa, tan sólo tendrá efecto en el ordenador de casa, pero en cualquier caso, nunca lo haremos en PC a los que tengan acceso otras personas, ya que ellos tampoco necesitarán introducir los datos para iniciar sesión.

cómo iniciar sesión en el correo Outlook.com 3

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada”, con lo que le estaremos indicando que en este ordenador concreto no nos vuelva a pedir los datos de acceso. En el caso de que queráis cancelar esta opción, lo único que tendréis que hacer es cerrar manualmente la cuenta, es decir, desde la esquina superior derecha de la pantalla hacéis clic en vuestro nombre y seguidamente en “Cerrar sesión”.

En cualquier caso, independientemente de que hayamos elegido que queremos mantener o no la sesión iniciada, lo único que nos queda por hacer para entrar en nuestra cuenta es pulsar sobre el botón “Iniciar sesión”, y veréis que accedéis por primera vez a la bandeja de entrada de vuestra nueva cuenta de Outlook.com.

Y si experimentáis problemas para entrar a vuestra cuenta, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde explicamos los problemas para iniciar sesión en Hotmail.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *