El hackeo de Pordede y cómo protegernos

Al hablar de Pordede, a todos os viene a la cabeza una de las páginas para ver películas y series online más populares del momento, pero precisamente esa es una de las razones por las que el hackeo de Pordede supone un mayor riesgo, y es que tiene en su haber tantos usuarios que hace que más gente se haya podido ver afectada por el robo de datos.

El hackeo de Pordede y como protegernos

Atacan la web de Pordede para robar datos

La web de Pordede ha sido atacada este mismo martes por un autor desconocido que todavía no ha salido a la luz, de manera que millones de datos de sus usuarios se han podido haber visto comprometidos.

Cabe destacar que muchos de estos usuarios tuvieron problemas al iniciar sesión en Pordede, ya que la página no llegaba a cargar, pero al tratarse de un inconveniente relativamente habitual, todos pensaron que en realidad se trataba de una saturación por la entrada de una gran cantidad de usuarios a la vez, por lo que no le dieron más importancia.

Sin embargo, en realidad este bloqueo se debía a que la página estaba siendo atacada en ese mismo instante, pero no fue hasta las 18:00 horas cuando el equipo de Pordede decidió avisar a todos los usuarios utilizando la red social Twitter como medio de comunicación, advirtiendo que muchos de los datos se podían haber visto comprometidos.

A su vez también alertan de que han aparecido varias páginas web que intentan simular a Pordede, de manera que buscan obtener datos de usuarios directamente a través de ellos mediante el popular phising. Básicamente, lo que hacen en estos casos es crear una página que aparentemente es la página oficial, pero en realidad se trata de una trampa con la que consiguen que sean los propios usuarios los que introduzcan sus datos de acceso, los cuales quedan almacenados en una base de datos a la que posteriormente estos delincuentes pueden acceder.

El mayor problema con el que nos encontramos es que gran parte de los usuarios utilizan los mismos datos de acceso para multitud de páginas, foros, aplicaciones e incluso cuentas de correo electrónico, de manera que, tanto si obtienen los datos por phising como si lo hacen a través de este hackeo de Pordede histórico, podrán también acceder a esos recursos.

Cómo actuar ante al hackeo de Pordede

Es por ello que debemos ponernos manos a la obra cuanto antes para protegernos, y es que debéis tener claro que en estos momentos se está produciendo el robo, de manera que puede que nuestros datos ya anden en malas manos, lo que significa que, lo mejor que podéis hacer en este instante es dejar todo lo que tenéis entre manos y empezar cambiando la contraseña en todas las cuentas en las que utilizaseis la misma que teníais en Pordede.

hackeo historico pordede

Es decir, estos delincuentes probablemente tengan ya tu contraseña de Pordede, por lo que te animamos a que cambies esa contraseña si la estás utilizando en otros sitios.

Por otra parte, uno de los principales objetivos de los ladrones de Pordede son nuestras cuentas de correo electrónico, de manera que os animamos a que aumentéis la seguridad de las mismas, activando sistemas como la confirmación para poder iniciar sesión. Muchas cuentas de correo electrónico nos permiten activar un código de un solo uso o código de confirmación de manera que, al iniciar sesión en ella, recibiremos un mensaje en nuestro teléfono móvil (también se puede conseguir a través de una aplicación) que incluirá un código de activación de un solo uso que podremos introducir en ese instante, gracias a lo cual, al delincuente no le basta con tener sólo nuestra contraseña, sino que también necesitaría tener nuestro teléfono en sus manos o de lo contrario no podrá entrar.

Aprovechamos para recordaros que es importante cambiar la contraseña de las cuentas cada cierto tiempo, y en la medida de vuestras posibilidades, os recomendamos encarecidamente que utilicéis una contraseña distinta para cada cuenta que creéis, de manera que este tipo de ataques como el hackeo de Pordede os afecten lo menos posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *