Cómo entrar en Outlook.com

Una vez que hayamos aprendido a crear una cuenta en Outlook.com o Hotmail, lo siguiente que deberemos conocer es cómo entrar en Outlook.com, para lo cual hemos realizado este tutorial donde os iremos explicando paso a paso cómo llevar a cabo todo el proceso.

Cómo entrar en Outlook.com a

Entrar en la página principal de Outlook.com

Como podéis recordar, el primer paso que dimos a la hora de crear una cuenta en Outlook.com fue precisamente dirigirnos a la página oficial que Microsoft pone a nuestra disposición para su cuenta de correo electrónico, pues en esta ocasión vamos a hacer exactamente lo mismo, es decir, vamos a abrir nuestro navegador para entrar directamente en la página principal de Outlook.com o Hotmail.

Como podéis observar, tras hacer clic en el enlace anterior, automáticamente nos aparecerá una imagen, como la que hemos puesto al principio de este artículo, donde existen distintas opciones sobre las que podremos interactuar y acerca de las que os vamos a hablar en los siguientes apartados.

Pasos para iniciar sesión en Outlook.com

Una vez que ya nos encontramos en la página principal de Hotmail, lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en Outlook.com, para lo cual vamos a necesitar introducir una serie de datos además de que también os aconsejamos que analicéis la posibilidad de configurar el inicio automático en Outlook.com.

Qué datos hay que introducir para entrar en Outlook.com

En cuanto a los datos que vamos a necesitar para entrar en Outlook.com tenemos, por una parte, el correo electrónico, y por otra la contraseña. Cabe destacar que, en el caso de que hayamos vinculado un teléfono móvil a nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook.com, en lugar de introducir el correo electrónico para iniciar sesión, podremos realizar el proceso introduciendo nuestro número de teléfono.

Cómo entrar en Outlook.com b

Como ya sabéis, el nombre de vuestro correo electrónico lo elegisteis a la hora de crear la cuenta, por lo que no tenéis más que introducir dicho correo en el primer rectángulo, mientras que la contraseña la escribiremos en el segundo.

Si hacemos clic en “Iniciar sesión” accederemos directamente a nuestra cuenta de correo electrónico, pero si me permitís un consejo, os recomiendo que echéis antes un vistazo al siguiente apartado donde os explicamos algunos de los pormenores y el proceso para entrar automáticamente en Outlook.com.

La opción de entrar automáticamente en Outlook.com

Cuando hablamos de entrar automáticamente en Outlook.com, a lo que nos referimos es a mantener la sesión iniciada, es decir, si tenéis que entrar muchas veces a vuestra cuenta a lo largo del día, quizás lo más cómodo sea hacer que este inicio sea automático, evitando así tener que estar introduciendo nuestra dirección de correo electrónico y contraseña cada vez que queramos iniciar sesión.

Pero cuidado, hay que tener en cuenta que, si nosotros podemos iniciar sesión sin los datos de acceso, cualquiera que tenga acceso a nuestro PC, también podrá hacerlo. Esto significa que tan sólo realizaremos esta configuración en los ordenadores que estemos seguros no van a acceder terceras personas. Por ejemplo, puede ser interesante hacerlo en el ordenador de nuestra casa o de nuestra oficina, pero nunca lo haremos en un ordenador público, en ordenadores de la Universidad o de la biblioteca, etcétera.

No debéis olvidar que esta configuración tan sólo afecta al equipo donde se realiza, es decir, si lo hacéis en el ordenador de vuestra casa, cuando queráis acceder por ejemplo desde el despacho, deberéis de nuevo introducir vuestros datos de acceso.

Cómo entrar en Outlook.com c

En cualquier caso, lo único que tenéis que hacer para activar el inicio automático de Outlook.com es seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada”, y ya por supuesto nos queda más que hacer clic en el botón “Iniciar sesión” con lo que, a partir de ahora, aunque apaguemos nuestro ordenador, cuando volvamos a dirigirnos a la página oficial de Outlook.com, automáticamente accederemos a nuestra cuenta sin introducir los datos de acceso.

Y si en un determinado momento queréis cancelar este inicio de sesión automático, lo podréis hacer con tan sólo cerrar sesión en Outlook.com de forma manual, es decir, nos dirigimos a nuestro nombre que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, y en el menú desplegable hacemos clic sobre “Cerrar sesión” con lo que a partir de ahora también tendremos que introducir nuestros datos de acceso incluso en este ordenador donde previamente estaba configurado de forma automática.

Por otra parte, si tenéis problemas para iniciar sesión en Outlook.com, también os ofrecemos algunos tutoriales que os aconsejamos ver para solucionarlos de la forma más rápida y efectiva que sea posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *