Cómo entrar en Outlook.com sin contraseña

Si queréis aprender cómo entrar en Outlook.com sin contraseña, os presentamos este tutorial con el que podréis realizar una sencilla configuración gracias a la cual ya no vais a tener que introducir ni la dirección de correo electrónico ni la contraseña cuando necesitéis iniciar sesión.

cómo entrar en Outlook.com sin contraseña

La contraseña y la seguridad en Outlook.com

Seguramente estaréis pensando que, si vosotros no tenéis que introducir los datos de acceso, nadie que esté interesado en iniciar sesión en vuestra cuenta de Outlook.com tendrá que hacerlo, pero es muy importante que tengáis en cuenta que la configuración que vamos a aprender a realizar hoy servirá única y exclusivamente en el PC en el que la realicemos.

Es decir, si yo hago esta configuración en el ordenador de mi casa, tan sólo se podrá acceder sin contraseña desde el ordenador de mi casa, pero si quiero iniciar sesión desde otro PC distinto, igualmente tendré, una de dos, o introduzco la contraseña, o también realizó la configuración.

Por esa razón, este proceso para configurar Outlook.com sin contraseña recomendamos que tan sólo se realice en aquellos equipos informáticos a los que sólo nosotros tenemos acceso, ya que de lo contrario terceras personas podrían iniciar sesión sin nuestro consentimiento.

Pasos para entrar en Outlook.com sin contraseña

Pues bien, una vez que hemos aclarado el aspecto de la seguridad, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página principal de Outlook.com. Aquí veréis el formulario para iniciar sesión en Outlook.com que tendrá un aspecto similar a la imagen que hemos puesto un poco más arriba.

Como podéis observar, tenemos que introducir nuestro correo electrónico o número de teléfono (en el caso de que lo hayamos vinculado) y nuestra contraseña, un proceso que realizamos siempre que queremos entrar en nuestra cuenta, pero en lugar de hacer clic en el botón “Iniciar sesión”, ahora lo que haremos será seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada”.

cómo entrar en Outlook.com sin contraseña b

Hecho esto, ahora sí que podemos hacer clic en “Iniciar sesión” de forma que, a partir de ahora, nuestra sesión permanecerá abierta en el equipo en el que hemos llevado a cabo estos pasos, lo que significa que, aunque cerremos el navegador o incluso aunque apaguemos nuestro PC, cuando volvamos a dirigirnos a la página principal de Outlook.com, automáticamente accederemos a nuestra cuenta sin la necesidad de volver a introducir nuestros datos.

Cómo cancelar el inicio automático de sesión en Outlook.com

De igual manera que podemos crear un inicio automático en Outlook.com, también podemos cancelarlo en el caso de que ya no queramos seguir utilizándolo o directamente porque nuestro ordenador va a ser también utilizado por terceras personas, por lo que deberemos garantizar la máxima seguridad.

En este caso el proceso es todavía más sencillo aún si cabe, ya que lo único que vamos a tener que hacer es cerrar manualmente la sesión en Outlook.com.

Entendemos que ahora os encontráis dentro de vuestra cuenta, por lo que tan sólo vamos a tener que dirigirnos a nuestro nombre que encontraremos en la esquina superior derecha de la pantalla, hacemos clic sobre él, y en ese mismo instante veremos que aparece una lista desplegable con distintas opciones entre las que elegir.

cómo entrar en Outlook.com sin contraseña c

En nuestro caso tan solo tenemos que hacer clic sobre “Cerrar sesión” de forma que conseguiremos salir de la cuenta de forma manual, pero no sólo habremos cerrado la sesión, sino que también habremos cancelado la configuración de inicio automático, por lo que ahora no nos queda más que volver a acceder a la página principal de Hotmail y observaréis que de nuevo vuelve a aparecer el formulario en el que tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico y contraseña para poder acceder.

Esperamos que os haya sido de utilidad este sencillo tutorial con el que os explicamos cómo entrar en Outlook.com sin contraseña, y por supuesto os animamos a que echéis un vistazo a todos nuestros tutoriales con los que intentamos ayudaros de una forma sencilla a realizar algunos de los procesos que todo usuario debe conocer.

En cualquier caso, si experimentáis problemas para iniciar sesión en Outlook.com, os animamos a que os paséis por el artículo donde explicábamos algunos de los principales problemas para entrar a la cuenta.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *