Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve

Mantener la seguridad de nuestra cuenta de correo electrónico es primordial para evitar que nuestros datos sean accesibles por terceras personas, o incluso corramos el riesgo de suplantación de identidad, y esa es la razón por la que hoy os vamos a explicar qué es el código de un solo uso de Outlook.com, para qué sirve y por supuesto os indicaremos los pasos a llevar a cabo para utilizarlo.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com

Bien, lo primero que tenemos que saber es qué es exactamente un código de un solo uso, el cual no es más ni menos que una serie de números aleatorios que podremos utilizar para acceder a nuestra cuenta de correo electrónico.

Este código es facilitado por Microsoft en el mismo instante en el que lo solicitemos, de forma que nos llegará en un mensaje a nuestro teléfono y no tendremos más que introducir lo en la casilla indicada.

Para qué sirve el código de un solo uso de Outlook.com

Pero, ¿para qué sirve exactamente el código de un solo uso de Hotmail?, pues muy sencillo, este código tiene como objetivo proteger la contraseña de nuestra cuenta.

La mayor parte de las veces vamos a iniciar sesión directamente en nuestro ordenador personal o incluso en alguno de confianza como puede ser el de nuestro despacho, pero a menudo también nos vemos obligados a iniciar sesión en Outlook.com desde ordenadores públicos, y como ya sabéis, uno de los riesgos que existen en estos equipos es la posibilidad de que haya instalado un keylogger, el cual se encarga de registrar todos los tecleos que se realizan en el PC, y entre ellos por supuesto estará nuestra contraseña.

Si introducimos nuestra contraseña en un equipo infectado con un keylogger, el riesgo de que alguien la intercepte y pueda utilizarla para iniciar sesión sin nuestro permiso es muy alto, razón por la cual, cuando vayamos a iniciar sesión en Hotmail a través de un ordenador en el que no confiamos plenamente, lo mejor que podemos hacer es sustituir la contraseña por el código de un solo uso de Outlook.com.

Este código de un solo uso, tal como indica su nombre, tan sólo se podrá utilizar una vez, de forma que no tendremos más que solicitarlo, introducirlo en el recuadro indicado y ya quedará inservible para un segundo inicio de sesión, por lo que no nos preocupa en absoluto que el keylogger lo detecte.

Cómo utilizar el código de un solo uso de Outlook.com

Como podéis ver, el código de un solo uso de Outlook.com es una alternativa muy recomendable que nos ayudará a mantener la seguridad de nuestra cuenta, y es por ello que os hemos preparado este sencillo tutorial con el que intentaremos ayudaros a que lo configuréis y lo podáis utilizar en cuanto lo necesitéis.

Para utilizar el código es necesario vincular un número de teléfono

Lo primero que debemos tener claro es que, para poder utilizar el código de un solo uso de Outlook.com, es imprescindible que vinculemos nuestro teléfono y cuenta de Hotmail. Cabe destacar que no os tenéis que preocupar a la hora de llevar a cabo esta vinculación, ya que no vais a recibir ningún tipo de correo basura ni tampoco contactarán con vosotros ni enviarán ningún mensaje que no solicitéis antes, por lo que podéis estar totalmente tranquilos de que Microsoft trata con la máxima privacidad este dato, y os lo digo de buena fe porque yo llevo muchos años con el teléfono vinculado y nunca he tenido ni un solo problema.

Acceder a la cuenta para vincular el número de teléfono

Como siempre tenemos que hacer en los casos en los que queremos realizar algún tipo de configuración en Outlook.com, deberemos dirigirnos a la página oficial de la cuenta de Microsoft y a continuación introduciremos nuestros datos para iniciar sesión.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve b

Una vez hecho esto nos dirigiremos al menú para llevar a cabo la configuración siguiendo los pasos que indicamos en el próximo apartado.

Dónde puedo configurar la vinculación de teléfono y cuenta

Una vez dentro vamos a acceder al apartado de opciones de Outlook.com, para lo cual tendremos que observar la esquina superior derecha de la pantalla donde aparece una rueda dentada justo a la izquierda de nuestro nombre. Al hacer clic sobre ella observaréis que aparece una lista desplegable donde en nuestro caso tendremos que hacer clic sobre “Opciones”.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve c

Hecho esto veremos una nueva ventana con todas las opciones de configuración de Outlook.com, y en nuestro caso nos vamos a dirigir al primer bloque de opciones denominado “Administrar tu cuenta” para, a continuación, hacer clic en “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve d

Esto abrirá una nueva ventana donde, en la parte superior veremos una barra con diversas opciones. Lo que haremos será clic en “Seguridad y privacidad”.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve e

Ahora tendréis frente a vosotros una nueva ventana que será similar a esta:

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve f

Y como podéis ver en la imagen superior, os hemos remarcado la opción “Más opciones de configuración de seguridad” que es donde tendréis que hacer clic. Ahora entraréis a otra ventana donde tenéis que hacer clic en “Agregar información de seguridad”:

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve g

Aquí vamos a poder vincular un número de teléfono o una nueva dirección de correo electrónico alternativa, pudiendo elegir entre cualquiera de las dos opciones (en nuestro caso evidentemente elegiremos el número de teléfono) en el primer menú desplegable.

Ahora no nos queda más que añadir nuestro país, número de teléfono y el modo en que queremos comprobar que todos los datos hayan sido introducidos correctamente, es decir, si nos envían un mensaje de texto o nos llaman directamente.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve h

Ahora ya podemos hacer clic en “Siguiente” e introduciremos el código indicado con lo que nuestro teléfono habrá quedado vinculado a Outlook.com.

Pasos para solicitar el código de un solo uso de Outlook.com

Pues bien, ya hemos dado el primer paso que es vincular nuestro teléfono con Outlook.com, el cual habréis podido comprobar que es sencillo una vez se conoce, pero lo cierto es que Microsoft aquí se ha columpiado bastante, ya que se trata de una opción que está excesivamente escondida. Pero bueno, tampoco tenéis que preocuparnos, ya que esta configuración se tiene que realizar tan sólo una vez y nuestro teléfono quedará vinculado para siempre que lo necesitemos.

Nosotros a lo nuestro, y es que, una vez que el teléfono ya esté vinculado, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Outlook.com desde cualquier ordenador en el que queramos iniciar sesión con un código de un solo uso (evidentemente con la sesión cerrada), de forma que veréis una ventana similar a esta:

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve i

Ahora hacemos clic en “Inicia sesión con un código de un solo uso” y os aparecerá otra ventana donde tendréis que introducir vuestro correo electrónico, el país, el número de teléfono y seguidamente hacemos clic en “Enviarme el código en un mensaje de texto”.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve j

En apenas unos segundos recibiremos un mensaje en nuestro teléfono, por lo que el siguiente paso será hacer clic en el enlace “¿Ya tiene un código?” con lo que veremos una ventana como la siguiente que, como podéis observar, prácticamente es igual a la página principal de nuestra cuenta, pero en esta ocasión introduciremos nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono y, en lugar de introducir la contraseña, aquí teclearemos el código de un solo uso que ha llegado a nuestro teléfono móvil.

Qué es el código de un solo uso de Outlook.com y para qué sirve k

Ya no queda más que hacer clic en “Iniciar sesión” y podremos estar totalmente convencidos de que nadie habrá conseguido descifrar nuestra contraseña.

Como podéis observar, utilizar un código de un solo uso en Outlook.com o Hotmail es muy sencillo; quizás lo único que se nos puede hacer un poquito más lioso es vincular el número de teléfono móvil, pero si vais siguiendo los pasos que os hemos indicado en el tutorial, estamos totalmente convencidos de que no vais a tener ningún tipo de problema para llevar a cabo la configuración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *